Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado filantrópico de Emma Watson

La actriz británica sorprendió al mundo con su emotivo discurso a favor de las mujeres ante la ONU; entre su trayectoria altruista destaca una línea de ropa ecológica y una colección de pinturas.
mar 23 septiembre 2014 04:11 PM
Emma Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU. (Foto: Getty Images)
emma watson

Emma Watson, reconocida por su papel protagónico en la saga cinematográfica Harry Potter, inundó los medios y las redes sociales este martes tras su emotivo discurso sobre equidad de género ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Watson, quien también es embajadora de buena voluntad por las mujeres, hizo un llamado especialmente a los hombres a unirse a la iniciativa de la ONU, HeForShe (Él por ella), que lucha contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

Hasta ahora, cerca de 70,000 hombres en todo el mundo se han sumado a la causa. México alcanza un número de 1,800 suscriptores.

Esta no es la primera vez que la joven británica de 24 años se involucra en una actividad altruista, también ha sido reconocida por su trabajo a favor de la educación y en el cuidado del medio ambiente.

Moda a favor del medio ambiente

Publicidad

Con una fortuna valuada en 60 millones de dólares (mdd), según datos del portal The Richest, Emma Watson podría hacer cualquier cosa y entre estas posibilidades se encuentra la de tener su propia línea de ropa ecológica.

En 2011 y con tan solo 20 años de edad, la actriz lanzó una colección de atuendos en colaboración con la organización de moda sostenible y comercio justo, People Tree, que fue manufacturada con algodón orgánico por pequeños productores de Bangladesh y Nepal.

De acuerdo con el sitio Fashion Conscience, los precios de las prendas van desde los 20 hasta los 200 dólares y de acuerdo con la organización de comercio justo AmaniDC, las ventas en línea de People Tree se incrementaron 10% entre 2011 y 2012.

Arte por la educación

Además de ser protagonista en la pantalla grande, Emma Watson también fue el personaje principal de su propia exhibición de pintura en la galería londinense Panter & Hall.

Para celebrar su cumpleaños número 21, la actriz accedió a ser la modelo del artista Mark Demsteader para realizar una serie de 30 pinturas bajo la condición de que el 10% del costo de cada una de las piezas sería donado a la organización Camfed, que trabaja en pro de la educación de las niñas en África.

Según relata el diario británico The Daily Mail, las pinturas que tenían un rango de precio entre los 4,900 y 11,400 dólares fueron vendidas rápidamente, sin embargo no se dio a conocer la cantidad recaudada para la fundación.

Por la naturaleza

En 2013, Emma Watson se desnudó por una buena causa: proteger al medio ambiente. Como parte de una campaña para recaudar fondos para la organización estadounidense Global Green, que trabaja por la preservación de áreas naturales, la actriz participó en una sesión de fotos para el libro Natural Beauty donde el objetivo es retratar a diferentes personalidades posando sin ropa.

La publicación que también ha incluido a celebridades como Cate Blanchett, Hugh Jackman y Kirsten Dunst tiene un costo aproximado de 50 dólares y en ediciones pasadas ha logrado recaudar hasta 500,000 dólares.

Entre otras

Además, la graduada de la universidad de Oxford también ha apoyado a otras organizaciones como Save The Children y durante el paso del huracán Sandy en Estados Unidos se unió a una asociación dedicada a entregar comida a los ancianos, vagabundos y a los más afectados por este fenómeno natural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad