Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amal Alamuddin: de abogada a esposa de George Clooney

Esta mujer de 36 años y de origen libanés logró conquistar el corazón de la estrella de Hollywood; su fortuna valuada en dos millones de dólares no se compara con la del famoso de 180 millones.
lun 29 septiembre 2014 11:05 AM

Amal Alamuddin es el nombre de la mujer que volvió a encender la chispa del matrimonio en uno de los actores que por mucho tiempo ocupó el título del soltero más codiciado: George Clooney.

Este fin de semana, el famoso de 53 años contrajo nupcias con la abogada de 36 años en Venecia, Italia. Clooney, quien había jurado no volver a casarse tras su fallido matrimonio con la actriz Talia Balsam en 1989, se comprometió con Alamuddin durante el verano de este año.

La defensora y activista por los derechos humanos proviene de una acaudalada y reconocida familia de Líbano en las altas esferas de los negocios y los medios de comunicación. Su padre es un retirado profesor y su madre Baria Alamuddin es una multi premiada periodista que hace apariciones regulares en noticieros importantes como CNN, Al-Jazeera y BBC.

La fortuna de Amal Alamuddin, valuada en dos millones de dólares según datos de zSeek – una filial de análisis de mercado de Amazon – no se compara con la de su ahora esposo George Clooney de 180 millones, de acuerdo con el portal The Richest; sin embargo, sus habilidades intelectuales le han dado un lugar entre las firmas de abogados más importantes y las cortes más importantes del mundo.

Desde ser asesora legal del exsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan hasta actuar como defensora del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, son algunas de las experiencias que se encuentran en el amplio currículo de la litigante nombrada “una de las más sexy” por un blog especializado en leyes de Reino Unido.

Aunque los datos concretos sobre las finanzas de Alamuddin se desconocen, de acuerdo con zSeek, la graduada de la Universidad de Oxford comenzó a percibir generosos salarios desde los inicios de su carrera, cuando trabajaba para la firma neoyorquina Sullivan & Cromwell, donde en promedio los colaboradores ganan entre 200,000 y 300,000 dólares al año.

Publicidad

Además, Amal ha brindado tutorías para los estudiantes en Oxford que tienen un costo anual entre 3,000 y 15,000 dólares. Adicionalmente lo ha hecho para la facultad de leyes en la Universidad de Nueva York.

Actualmente, la señora de Clooney trabaja para el despacho británico Dought Street que se enfoca especialmente en Derecho Internacional, Derechos Humanos, Extradición y Ley Criminal. De acuerdo con una publicación de la Universidad de Leyes de Reino Unido, los salarios promedio por trabajar en firmas de esta categoría van desde los 30,000 a los 65,000 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad