Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitación de cinco estrellas... en el hospital

Las lujosas habitaciones de maternidad privadas en EU llegan a costar hasta 2,400 dólares por noche; recuperarse en una suite de hospital conlleva comodidades como vajillas finas y regaderas de...
mié 05 noviembre 2014 06:04 AM
El costo de algunos hospitales de lujo puede ir de 1,200 a 2,100 dólares por noche. (Foto: cortesía CNNMoney)
hospitales eu (Foto: cortesía CNNMoney)

Cuando la mayoría de la gente piensa de una estadía en el hospital, vienen a la mente imágenes de zonas de espera atestadas y conflictivas, habitaciones compartidas estrechas y gelatinas en vaso.

Pero no es así para todo el mundo.

Muchos hospitales en todo Estados Unidos ofrecen la opción de evitar totalmente eso y recibir privacidad, ropa de cama lujosa, baños de mármol y cena en vajilla fina. Por supuesto, una estancia de cinco estrellas a menudo viene con una etiqueta de precio de cuatro cifras.

Publicidad

Tomemos, por ejemplo, una estancia en la elitista ala Greenberg 14 South del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell. Como si fuera un hotel, el sitio web del hospital anuncia su “elegancia tranquila”, enumerando comodidades como conserjes de pacientes, comedores privados, artículos de tocador de alta gama, baños de mármol con duchas estilo europeo y camas tamaño queen-size para los huéspedes, ropa de cama marca Frette y obras de arte enmarcadas.

Recuperarse en una de estas habitaciones cuesta entre 1,200 a 2,100 dólares por noche, dependiendo del tamaño de la habitación que elija un paciente y por cuál vista opte.

Esto es adicional a lo que paga el seguro, así que este precio sale de tu bolsillo.

Esto no es sólo un fenómeno de Nueva York, aunque el precio se reduce significativamente en otros lugares. Por 525 dólares por noche, los pacientes alojados en uno de las 10 suites de la Penn Pavilion de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia tienen acceso check-ins exprés, a un conserje, té de la tarde, batas de felpa, comidas gourmet en vajilla y opción de una enfermera privada.

En el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, hay 11 suites que ofrecen ropa de cama fina, un sofá-cama para los huéspedes y un conserje que puede organizar visitas de estilistas o tareas empresariales completas. Las suites cuestan 275 dólares por noche.

Las suites de lujo de maternidad son algunas de las más comentadas y adornadas del grupo. Eso es porque la mayoría de las mujeres embarazadas están bastante preocupadas por tener que pasar por el parto y por convertirse en madres que la idea de tener que compartir habitación con otra nueva madre y su bebé que llora, sus familiares nerviosos, sus globos y ositos de peluche y su ansiedad es demasiado para ellas.

Pero evitarlo cuesta un ojo de la cara.

El favorito de las celebridades, el Cedars-Sinai en Los Ángeles ofrece opciones de dos o tres habitaciones en el ala de maternidad que van desde 3,600 a 5,100 dolares por noche. Eso le otorga a las mamás un asistente de parto personal, tres comidas al día para dos personas, incluyendo opciones vegetarianas y veganas, jugos refrigerados y una túnica estilo hotel para llevar a casa. Por un cargo adicional, se pueden conseguir manicuras y pedicuras.

Lenox Hill, el hospital de Nueva York donde Chelsea Clinton tuvo a su hija Charlotte y donde Beyoncé dio a luz a Blue Ivy, y al parecer ofrecía mucho espacio y privacidad para hacerlo, tiene varias opciones para las habitaciones privadas, que van desde 850 a 2,400 dólares por noche, dependiendo de si tienen una sala de estar y una cocineta

A pocas cuadras de distancia, Mount Sinai también ofrece habitaciones privadas que varían en precio, dependiendo de la vista que ofrecen. Una suite estándar con vistas al puente cuesta 550 dólares por noche, mientras que una habitación de lujo con vistas al Central Park tiene un precio de 1,100 dólares.

Fuera de las grandes ciudades en ambas costas, las suites de lujo de maternidad no son tan populares. El Medical City Hospital en Dallas dispone de habitaciones con cuartos familiares con camas para huéspedes, bañeras de hidromasaje y centro de entretenimiento por 250 dólares por noche.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad