Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 claves de la película ‘La dictadura perfecta’

La cinta de Luis Estrada enfrentó varios obstáculos antes su llegada el jueves a las salas; el proyecto tenía un monto inicial total de 4.5 millones de dólares.
jue 16 octubre 2014 05:05 PM
 La dictadura perfecta tiene proyectado iniciar con 1,500 copias, dijo el director Luis Estrada. (Foto: Cuartoscuro )
dictadura perfecta

Este fin de semana se estrenó la película de Luis Estrada 'La dictadura perfecta', una sátira política que enfrentó problemas en su inversión y distribución antes de llegar a la pantalla grande.

La película producida por Bandidos Films, inicialmente titulada 'La verdad sospechosa', es una crítica al sistema político mexicano y la relación con la televisión.

- Los productores buscaron la inversión de Forprocine, fideicomiso dependiente del Imcine, pero fue rechazada. La razón fue que “el presidente Felipe Calderón se había molestado mucho con la película 'El infierno', y que sus responsables no volverían a filmar mientras ellos pudieran impedirlo”, señalan las notas de producción de la película.

- Grupo Televisa apoyó con 20 millones de pesos a través de Eficine 226, ayuda que permite disminuir el monto de la aportación del pago de ISR por la aportación a un proyecto cinematográfico. Sin embargo retiró el dinero tras ver la versión final.

- Videocine dio un adelanto de distribución a la productora a cambio de los derechos de comercialización para la República. Sin embargo, la filial de Televisa decidió echar atrás este acuerdo al ver el producto final.

- El Fidecine (en la actual administración y con un monto menor a lo solicitado), del Imcine, dio un apoyo de 8 millones de pesos.

Publicidad

- El monto total del proyecto era de 4.5 millones de dólares, cuando se tenía el apoyo de Televisa, de acuerdo con el director Luis Estrada.

- 'La dictadura perfecta' tiene proyectado iniciar proyecciones con 1,500 copias, dijo Estrada.

- El rodaje de la película inició el 7 de abril de 2013 y concluyó en marzo de 2014. Por los problemas de inversión, la cinta fue estrenada hasta este mes.

- La cinta se grabó en Durango, así como en locaciones en la Ciudad de México como Estudios Churubusco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

- Para el rodaje de la película se descartó el formato de 35 mm y se utilizó el de formato digital 2K.

- Bandido Films se alió con Alfhaville Cinema para encargarse de la difusión y distribución de la cinta que tiene una duración de 143 minutos.

Con información de CNNMéxico, Agencias y ladictaduraperfecta.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad