Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si de cine se trata: guía para ir al Festival de Morelia

‘Birdman’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es la película inaugural del evento; el precio de las funciones es de 40 pesos en salas Cinépolis y también hay proyecciones gratuitas.
vie 17 octubre 2014 03:26 PM
El director mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los invitados de honor del FICM. (Foto: Getty Images )
iñarritu

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó este viernes con la presencia de personalidades importantes como la actriz francesa Juliette Binoche y el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La más reciente producción del contramaestre de Amores Perros 'Birdman' fue la encargada de abrir la edición número 12 del ciclo cinematográfico, que se lleva a cabo cada año desde 2003 en la capital de Michoacán.

Aquí te presentamos los tips básicos para darte una escapadita a Morelia.

1. Para emprender el viaje

De acuerdo con la aplicación “Traza tu ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el viaje a Morelia en automóvil tiene una duración promedio de tres horas desde el centro de la Ciudad de México. El costo estimado de combustible y pagos de caseta es de cerca de 800 pesos.

Publicidad

Si no quieres manejar también puedes ir en autobús por un precio aproximado de 400 pesos por persona en viaje sencillo. El trayecto tiene una duración de cuatro horas y las corridas parten desde las terminales poniente y norte del Distrito Federal.

2. Hospedaje

Lo ideal es quedarte en Morelia para reducir tiempos de traslado entre una sede y otra para disfrutar las funciones; sin embargo, como plan B también te puedes hospedar en la ciudad de Pátzcuaro, a 40 minutos de la capital.

El portal de promoción turística Visit Michoacán señala que las tarifas de hotel en Morelia pueden ir desde 373 hasta 1,827 pesos por noche. Y en Pátzcuaro puedes encontrar desde 480 hasta 2,704 pesos.

Cantera Diez Hotel Boutique, Casa José María Hotel, Hotel de la Soledad, Casa Grande Hotel Boutique y Turotel Morelia son los cinco establecimientos en la capital michoacana mejor calificados por el portal Tripadvisor, página que categoriza a los hoteles de acuerdo a la crítica de los huéspedes.

3. Que comience la función

Entre las películas más esperadas por los cinéfilos para esta edición del FICM se encuentra 'Birdman', de González Iñárritu; 'Remedios Varo: Misterio y Revelación', de Tufic Makhlouf Akl; 'Relatos Salvajes', de Damián Szifrón, y el documental 'The salt of the earth', de Juliano Ribeiro Salgado. Así como el regreso del film clásico del estadounidense Victor Fleming, 'Lo que el viento se llevó'.

De acuerdo con la página oficial del festival, el precio de las funciones en Cinépolis -patrocinador principal del evento- es de 40 pesos, aunque también están disponibles los “cinebonos” que incluyen un paquete de cuatro boletos sencillos por 140 pesos.

En las salas de lujo o VIP, el precio es de 80 pesos por un boleto o dos por 140 pesos. Las entradas pueden ser adquiridas directo en taquillas o en línea y se recomienda llegar 20 minutos antes de la función debido a que los asientos están sujetos a la disponibilidad de la sala.

Además también puedes disfrutar de las proyecciones gratuitas en los recintos establecidos para ello como el auditorio de la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Plaza Benito Juárez.

4. ¿Te lo perdiste?

Por primera vez, el FICM ha abierto una sección para que disfrutes los cortometrajes mexicanos de esta edición en línea y además puedes votar por tu favorito.

Y como cada año, Cinépolis trae a partir del 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre lo mejor del festival de Morelia a las salas de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad