Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Serie Mundial inicia con bajos niveles de audiencia

El encuentro entre Reales y Gigantes fue el juego de apertura con menor audiencia en la historia; atrajo menos audiencia que el primer juego de las finales de la NBA.
jue 23 octubre 2014 11:29 AM
Los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Reales de Kansas City 7-1. (Foto: Reuters )
serie mundial

El primer juego de la Serie Mundial de Béisbol 2014 no fue estelar en términos de audiencia.

El juego que inauguró el martes la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas tuvo 12.1 millones de espectadores en Fox, convirtiéndose en el juego de apertura con menor audiencia televisiva y el quinto con el peor nivel de audiencia en la historia de la Serie.

El juego, donde los Gigantes de San Francisco vapulearon a los Reales de Kansas City 7-1, tuvo un rating de 3.4 entre los televidentes de 18 a 49 años, 15% menos que el del año pasado, disputado por los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.

Por otro lado, en la Serie de este año participan los Royals de Kansas City, cuyo mercado es pequeño. El equipo no ha estado en la Serie Mundial desde que la película “Volver al Futuro” debutó en los cines.

Este suceso se reflejó en la audiencia que registró Kansas City. El primer juego tuvo un enorme rating de 48.2 en Kansas City. En San Francisco, sin embargo, alcanzó un 29.3.

Estos ratings no fueron un jonrón para Fox, pero tampoco se quedó sin batear. Los 12.1 millones de telespectadores significaron que Fox se impuso al resto de la programación el martes, y la cadena se llevó la noche entre los televidentes de 18 a 49 años.

Publicidad

Fox ha tenido algunos baches esta temporada, pues algunos de sus programas más promocionados como Red Band Society y Utopia no han logrado atrapar a la audiencia, por lo que seguramente la cadena espera que los números crezcan con los siete posibles partidos de la Serie Mundial.

El primer partido de la Serie Mundial atrajo menos audiencia que el primer juego de las finales de la NBA en junio pasado, que contó con 14.9 millones de espectadores, también se quedó detrás del partido de la temporada regular de la NBA del jueves de la semana pasada, que solamente registró 16.1 millones de espectadores.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad