Publicidad
Publicidad

Taylor Swift ‘se quita de encima’ a Spotify

Tras un récord de ventas de su nuevo álbum, la cantante retiró todos sus discos del ‘streaming’; la firma de música en línea ha pedido a la intérprete de una manera original que se quede.
mar 04 noviembre 2014 11:08 AM
Hasta ahora, Taylor Swift posee uno de los discos más vendidos del año. (Foto: Getty Images )
taylor swift

Los 40 millones de usuarios de Spotify se preguntarán, “Taylor Swift, ¿por qué eres tan grosera?”.

Este lunes, la firma de streaming de música anunció que la cantante removería todo su material discográfico de este servicio.

“Esperemos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía de la música que funciona para todos”, señaló Spotify en un comunicado.

“Consideramos que los fans deben contar con la posibilidad de escuchar música donde sea y cuando quieran”, añadió.

La decisión llega una semana después de que Swift lanzará en físico su esperado quinto álbum “1989”, que es considerado uno de los más grandes después del disco del rapero Eminem, “The Eminem Show”, en 2002.

Publicidad
 

Hasta antes del lunes, los usuarios de Spotify podrían encontrar toda la discografía de la cantante estadounidense junto con su más reciente sencillo “Shake it Off”.

Taylor Swift se ha caracterizado por apostar más a la venta física de sus grabaciones que estar en Internet.

“Bueno, yo creo en el álbum”, dijo la intérprete la semana pasada al sitio de música NPR. “Entiendo que la industria ha cambiado y muchas personas están en el streaming . Sin embargo, todavía hay muchos que no lo están y este es el reflejo del lanzamiento”.

Para Spotify, la partida de Taylor deja un gran hueco.

De acuerdo con la compañía – que celebró 10 millones de usuarios suscritos en mayo – cerca de 16 millones de personas escucharon la canción de Swift en los últimos 30 días.

La compañía de streaming ha pedido a la cantante que se quede de una manera muy original al utilizar partes de sus canciones, incluso, creó una lista de especial para ella.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad