Publicidad
Publicidad

Actores y cantantes mexicanos alzan reclamo por Ayotzinapa

Fher, Leon Larregui y Eugenio Derbez han exigido respuestas al Gobierno federal; la PGR dijo la semana pasada que los estudiantes podrían haber sido asesinados.
Fer, el vocalista del grupo Maná criticó a la clase política en México tras la desaparición de los normalsitas. (Foto: tomada de youtube.com )
fher mana (Foto: tomada de youtube.com)

Fher, el vocalista del grupo Maná, León Larregui, del grupo Zoé, el 'Chicharito' Hernández y el equipo de futbol Liverpool han expresado sus opiniones sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala el 26 de septiembre pasado.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Maná en Youtube, Fher condenó los hechos, criticó a la clase política y llamó a la acción al Gobierno federal.

“Es una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada. Imagínense que algunos de estos chavos hubiera sido su hermano, su amigo, esa rabia que siente la familia, podemos hacerlo acción para que tenga un sentido este dolor”, dijo.

Por su parte, el vocalista del grupo Zoé, León Larregui, dijo que “México está de luto, México está sangrando. ¿Qué mas tenemos que aguantar para decir basta?, el país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos”.

Eugenio Derbez, actor y protagonista de la película 'No se aceptan devoluciones', también se unió a los famosos que criticaron los hechos durante una entrevista para el programa 'Al punto', de Univisión.

Publicidad

“Como mexicano me duele terriblemente porque Ayotzinapa es la punta del iceberg, es un pretexto para decir ya basta”, indicó.

 

Mientras que el actor Gael García Bernal ha retuiteado las convocatorias a las marchas contra la desapación de los normalistas.

 

También la cantante Ximena Sariña y la actriz Jacky Bracamontes hablaron al respecto.

Publicidad

 

 

Publicidad
 

 

En el ambiro deportivo, el equipo de futbol inglés Liverpool lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

 
Publicidad

Mientras que Javier Hernández El ‘Chicharito’ envió sus condolencias a los familiares de los desaparecidos en la misma red social.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad