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Barbie ‘ingeniera’ mete en problemas a Mattel

La empresa enfrenta críticas tras lanzar un libro donde la muñeca es incapaz de resolver problemas; Mattel ha señalado que la publicación no refleja su visión sobre este personaje.
jue 20 noviembre 2014 10:37 AM
El libro fue removido de Amazon este jueves. (Foto: tomada de Random House Kids )
barbie libro (Foto: tomada de Random House Kids)

La firma de juguetes Mattel libra una batalla por el libro “Barbie: Puedo ser una Ingeniera” publicado en 2010, pero que recientemente causó revuelo en redes sociales al ser considerado sexista.

Diversos medios como Time, Business Insider y CNET han indagado sobre la información del libro publicado por la compañía en colaboración con la editorial Random House y escrito por la ilustradora de libros infantiles de Disney, Susan Marenco.

De acuerdo con CNET parece que Barbie puede ser desde astronauta hasta doctora, pero no una ingeniera en sistemas, ya que, la historia detalla como la icónica muñeca no puede resolver por sí sola un problema con su computadora rosa y necesita de la ayuda de sus amigos programadores “Steven y Brian”.

“¡Bien!, Barbie. Sé una diseñadora y programadora. Pero espera. Resulta que Barbie realmente no es capaz de hacer algo técnico. ‘Solo creo las ideas’, dice ella. ‘Necesitaré de Steven y Brian para que me ayuden a convertir mi proyecto en un videojuego de verdad’”, señala un fragmento publicado por CNET sobre el libro.

El libro removido este jueves de Amazon , donde previamente aparecía como agotado, saltó a la luz pública tras las críticas realizadas por la escritora Pamela Ribon, quien lo calificó de misógino en su blog personal.  

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Mattel emitió un comunicado de disculpa proveniente de su vicepresidenta global de la marca Barbie, Lori Pantel.  “Esta historia en específico sobre Barbie no refleja la visión de la marca. Pensamos que las niñas deben ser impulsadas a creer que todo es posible y que viven en un mundo sin limitaciones. Nos disculpamos porque este libro no refleja este pensamiento”, detalla el boletín publicado por CNET.

El libro se vende en la página de Random House Kids por 4.99 dólares en su versión impresa y electrónica. 

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