Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurassic World: la saga millonaria vuelve al cine

La secuela sobre los dinosaurios dirigida por Steven Spielberg será estrenada el próximo año; los especialistas en cine estiman que recaudará cerca de 1,000 mdd a nivel mundial.
mié 26 noviembre 2014 11:10 AM
La trilogía de Jurassic Park acumula ingresos mundiales por 1.9 mdd. (Foto: tomada de Facebook/JurassicPark )
jurassic park (Foto: tomada de Facebook/JurassicPark)

La franquicia del cineasta Steven Spielberg, Jurassic Park, regresa al cine en junio de 2015, y este martes se estrenó el trailer en YouTube a nivel mundial.

La secuela producida por los estudios Universal, “Jurassic World”, que es protagonizada por Chris Pratt, reconocido por su papel en la cinta de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, se estrenará el próximo año y podría recaudar cerca de 1,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, de acuerdo con cifras del portal de cine IMDb. 

El trailer oficial fue revelado el martes en el canal oficial de YouTube de Universal. Hasta el momento, el video lleva más de 11 millones de reproducciones.

De acuerdo con IMDb, el presupuesto estimado para la película, que fue filmada entre abril y agosto de este año, oscila entre los 150 y los 190 mdd.

Una franquicia de miles de millones de dólares

Publicidad

La trilogía de los dinosaurios acumula ingresos a nivel mundial por 1,900 mdd. Tan solo la primera parte de la saga estrenada en 1993 recaudó 983 mdd.

Además ganó tres premios Oscar en las categorías de “Efectos Especiales”, “Sonido” y “Edición de Sonido”.

La segunda entrega “The Lost World: Jurassic Park”, que también estuvo nominada a un premio de la Academia por “Efectos Especiales” en 1997, obtuvo 618 mdd a nivel mundial, mientras que la secuela “Jurassic Park III”, la única no dirigida por Steven Spielberg, tuvo un declive importante de casi 50%, a 368 millones, según datos de Box Office Mojo.

Las películas sobre el parque que recrea la era jurásica han recaudado en promedio entre 40,000 y 70,000 dólares en taquilla durante el fin de semana de apertura en Estados Unidos.

Samuel L. Jackson, Sam Neill y Julianne Moore son algunos de los actores de Hollywood que han participado en las cintas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad