Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift, la cantante del ‘millón’ de Billboard

La firma de música reconoció a la intérprete como la mujer del año por su contribución al negocio; es la primera en batir tres veces el récord del millón de copias en una semana.
vie 05 diciembre 2014 11:12 AM
La gira Red Tour de Taylor Swift generó ganancias por más de 150 mdd. (Foto: tomada de Facebook/TaylorSwift )
taylor swift billboard (Foto: tomada de Facebook/TaylorSwift)

La firma especializada en la industria de la música, Billboard, nombró este viernes a la cantante estadounidense Taylor Swift como 'La Mujer del Año', por romper récord de ventas y de popularidad en este ámbito.

La intérprete recibe este reconocimiento, otorgado anualmente a los músicos por su éxito artístico y contribuciones al negocio, debido a las exorbitantes ventas registradas durante la semana de estreno de su más reciente álbum '1989' , que movió 1.29 millones de copias en sus primeros siete días.

“Es la venta semanal más grande registrada desde 2002”, dijo la firma de análisis de ventas musicales Nielsen SoundScan.

“Swift, quien cumplirá 25 años en diciembre 13, se ha convertido en la primera cantante en batir tres veces el récord del millón de copias en una semana. No solo rompe los paradigmas entre sus colegas mujeres sino en toda la industria de la música”, añadió Billboard en una publicación en su sitio oficial.

Además, la intérprete de 'Shake it off', que se mantuvo por 11 semanas en el ranking de Billboard y vendió 623,000 descargas en su primera semana, tiene una de las giras más exitosas al registrar ganancias por más de 150 millones de dólares (mdd) con su 'Red Tour'.

Publicidad
 

Desde el debut de su álbum homónimo en 2006, Taylor Swift ha ganado siete premios Grammy, sus ventas sobrepasan los 30 millones de discos y anota casi 80 millones de descargas de sus canciones a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Billboard.

Taylor Swift, nomida en la categoría de 'El disco del año' en la edición de 2015 de los premios Grammy, también es parte de la monarquía en redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter tiene 47.9 millones de seguidores, mientras que Instagram son 15.1 millones y en Facebook supera los 72.1 millones de fans.

Tras el éxito alcanzado este año, en noviembre la cantante de country decidió retirar toda su música del streaming de Spotify bajo el argumento de que la plataforma es un “experimento que no compensa de manera justa a los músicos”.

La compañía de transmisión de música intentó de varias formas convencer a Swift de que se quedara, ya que su perfil cautivó a más de 2.9 millones de usuarios y sus canciones son escuchadas por al menos 11 millones de clientes a nivel mundial. Adicionalmente, Spotify señaló que había pagado millones de dólares a la cantante por mantener sus discos en el streaming.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad