Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 10 canciones ‘más rentables’ del año, según Billboard

La firma elige a las piezas musicales más destacadas de acuerdo a los datos de ventas y descargas; los cantantes Pharrell Williams y Katy Perry ocupan los primeros lugares del ranking.
mié 10 diciembre 2014 01:37 PM
'Happy', de Pharrell Williams registró más de 400,000 descargas en su semana debut. (Foto: Getty Images)
billboard pharrell williams

El sitio especializado en la industria de la música, Billboard, publicó el listado de las canciones que mejor sonaron durante el  2014.

El compilado de las 100 mejores canciones del año de Billboard se realiza anualmente con base en las impresiones de la pieza musical en la radio, los datos de ventas y descargas digitales.

1. Happy, Pharrell Williams

Este fue el año de la canción parte de la banda sonora de la película animada 'Mi Villano Favorito 2', ya que también YouTube reconoció al video de esta grabación como uno de los más vistos de 2014 en la plataforma.

Publicidad

De acuerdo con Billboard, la pieza interpretada por el cantante estadounidense Pharrell Williams registró más de 400,000 descargas en su semana debut.

2. Dark Horse, Katy Perry

Hasta el martes, la canción de Katy Perry había vendido 785,000 descargas y se ha convertido en una de las piezas musicales más vendidas del año.

El video de “Dark Horse” ocupa la primera posición en el ranking de los videos más vistos del año en YouTube.

3. All of Me, John Legend

La canción representa uno de los éxitos más importantes en la carrera de más de 10 años del intérprete estadounidense de 35 años, tan solo a inicios de año, la pieza musical ya registraba ventas digitales por más de 1.3 millones de descargas.

4. Fancy, Iggy Azalea

A mediados de año, Billboard reconoció a esta producción como la canción del verano por batir el récord del millón de ventas digitales en un periodo de seis semanas.

Los registros de Azalea han sido comparados con los éxitos de la rapera Missy Elliot, quien ostenta la corona de la más rentable en este género.

5. Counting Stars, OneRepublic

El éxito de esta canción se mantiene desde 2013, pero este año rompió la barrera del millón de descargas y todo se lo debe a sus seguidores de Gran Bretaña, señala Billboard.

Hasta noviembre, el álbum completo de OneRepublic registra 283,000 copias vendidas.

6. Talk Dirty, Jason Derulo

“La canción que puso a bailar a las celebridades”, afirma la firma de análisis de la industria musical. La producción de Jason Derulo superó los dos millones de descargas a mediados de año y el video se coló entre los más populares del año en YouTube.

7. Rude, Magic!

Para Billboard, esta banda fue la revelación del año tras registrar más de 1.1 millones de descargas que convirtieron a la canción 'Rude' en un best seller musical de 2014.

8. All About That Bass, Meghan Trainor

La cantante originaria de Massachussetts se ha convertido en una de las intérpretes más rentables de la discográfica Epic Records, después de Michael Jackson, de acuerdo con Billboard.

La pieza musical de Trainor que ha sido escuchada en línea más de 13.2 millones de veces y que acumula más de 138 millones de impresiones en la radio solo es comparable con los éxitos de 'El Rey del Pop' como 'Billie Jean' y 'Black or White'.

9. Problem, Ariana Grande

Billboard le concedió un lugar a esta canción en el ranking de las 10 canciones con el mejor debut en ventas de este año, tras posicionar más de 425,000 descargas en sus primeros siete días.

 

10. Stay With Me, Sam Smith

El cantante no solo amasa grandes ventas digitales por las más de tres millones de descargas de su éxito 'Stay With Me', también fue reconocido este año como el mejor publicista musical al generar 355,000 impresiones en la radio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad