Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El decorador de árboles de Navidad de los famosos

Bob Pranga se dedica a decorar casas y árboles para las fiestas decembrinas en hogares ricos; Mia Farrow fue su primera clienta en el negocio en el que cobra hasta 80,000 dls por trabajo.
mar 23 diciembre 2014 06:02 AM
Los árboles artificiales son los más indicados para decorar. (Foto: CNNMoney )
Arbol de Navidad (Foto: CNNMoney)

Bob Pranga atribuye a la estrella de cine Mia Farrow por haber lanzado su carrera. Él no es un actor, pero es un nombre común en los hogares de Hollywood.

Pranga es estilista de árboles de Navidad... es el estilista de los árboles de Navidad.

Mientras trabajaba en un Macy's hace casi tres décadas durante la temporada navideña, Pranga dijo que la actriz entró y dijo: “Me gustaría tener gente que decorara mi árbol para mí”, recordó. “Así que lo hice”.

Publicidad

Pranga lanzó Dr. Christmas en 1984 con su socia Debi Staron.

Kathy Hilton fue también una de sus primeras clientas, y él le da crédito por haberlo ayudado a introducirse a la élite de Los Ángeles. Desde entonces, Pranga ha decorado las casas de algunas de las mayores estrellas de Tinseltown, incluyendo a Kristie Alley, Kate Hudson, Christina Aguilera, Mark Wahlberg y Barbra Streisand.

“Yo voy y hago todo mientras ustedes se sientan y beben capuchinos y dicen: '¿acaso no es fabuloso?'”.

Sus servicios cuestan entre 2,500 y 80,000 dólares y comienzan con una consulta de 30 minutos para determinar el estilo, el presupuesto y el calendario. “Ofrezco lo que yo llamo los paquetes Honda, Lexus o un Rolls Royce”.

Un principal gancho de venta es que la compañía también regresa para retirar las decoraciones.

La empresa también trabaja con clientes que no son celebridades y con empresas para alistar sus espacios para la Navidad.

La mayoría de las veces, Pranga es contratado para decorar todo el interior de una casa, pero el árbol es siempre la estrella. “Esa es la joya de la corona. Siempre todo gira alrededor del árbol”.

Él selecciona personalmente los árboles utilizados en los proyectos, y aunque prefiere Nobles Firs, dijo que los árboles artificiales crean que “look perfecto”.

A pesar de ser el punto focal de la mayoría de sus creaciones, un árbol de altura promedio sólo le toma a Pranga unos 45 minutos para decorarlo. “Yo no tengo el vínculo emocional con los adornos ni tengo que mirar cada uno cuando lo desenvuelvo”. El hogar promedio tarda alrededor de medio día para decorar en su totalidad.

El equipo de Pranga puede trabajar con las decoraciones que los clientes ya poseen, mezclar nuevas con viejas o comprar toda decoración desde cero. “Muchas veces la gente me dice que odian todo lo que poseen, por lo que quieren empezar de nuevo”. Los clientes también pueden alquilar ciertas decoraciones.

Cuando sus clientes tienen mucho dinero, las solicitudes pueden ir más allá de los Santas típicos y la nieve falsa. Pranga ha colgado motocicletas boca abajo en los árboles, colocó árboles de abedul blanco en los comedores para crear un paraíso invernal, y colocó un árbol de Navidad en una ducha para un cliente que solicitó un aspecto vanguardista.

Entonces, ¿cómo luce un proyecto de decoración de 80,000 dólares? Normalmente es una casa grande con suficiente espacio para dos o tres árboles , una gran escalera y varios pisos que necesitan guirnaldas, coronas elaboradas, mesas decorativas y una gran cantidad de artículos de alto diseño, como pies de árbol y adornos europeos de 100 dólares.

La compañía decora alrededor de 90 viviendas al año para las fiestas y la temporada navideña comienza temprano: La primera casa fue completada el 17 de noviembre.

Si tu presupuesto navideño no incluye algunos billetes para un decorador profesional, el mejor consejo de Pranga es que te apegues a una paleta de colores y elijas un par de piezas audaces que comuniquen algo.

“Sé un poco atrevido y utiliza piezas grandes como piezas declaratorias. No compres un montón de cosas pequeñas y luego te preguntes por qué no se ven tan bien”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad