Publicidad
Publicidad

El cantante Joe Cocker muere a los 70 años

El agente del músico ganador de un Grammy confirma su fallecimiento; Cocker nació en Sheffield, Inglaterra, e inició cantando cóvers en pubs
Joe Cocker colaboró con músicos como Carlos Santana. (Foto: Reuters )
joe cocker

El cantante de voz rasposa y ganador de un Grammy, Joe Cocker, conocido por su versión del tema de los Beatles With a Little Help From My Friends y You are so Beautiful, murió a los 70 años.

Marshall Arts, la compañía de Barrie Marshall, agente de Cocker en Inglaterra, confirmó la muerte pero no dio más detalles.

Cocker nació en Sheffield, Inglaterra, y trabajó como instalador de gas mientras buscaba consolidarse como cantante, haciendo versiones de otras bandas en pubs en el norte de Inglaterra durante la década de 1960.

Se hizo conocido como cantante de soul blanco y por su presencia única en el escenario, donde cantaba contorsionando su cuerpo y realizando gestos.

Publicidad

Cocker, un artista que ya grababa discos y salía de gira en la década de 1970, luchó con su adicción al alcohol y las drogas. Tuvo un gran éxito en 1974 con You Are So Beautiful, escrita junto a Billy Preston.

Su carrera revivió en 1982, al cantar Up Where We Belong a dúo con Jennifer Warnes, en el filme An Officer and A Gentleman, que ganó tanto un Grammy como un Oscar.

Grabó 23 álbumes de estudio, incluyendo su último trabajo Fire It Up, de 2012.

Cocker vivía en Crawford, Colorado, donde junto a su esposa, Pam, formaron la Cocker Kids' Foundation para ayudar a la juventud local.

Publicidad

Joe Cocker era un músico y productor británico que colaboró con personajes de la industria como la banda Matchbox Twenty, el cantante Rob Thomas y el guitarrista Carlos Santana.

Uno de sus álbumes más recientes es Fire it Up estrenado en 2012. Hasta abril de este año, Cocker se encontraba realizando conciertos a través de Europa y había anunciado diversas presentaciones por Estados Unidos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad