Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tres mayores donadores de EU en 2014

En primer lugar está la donación que hizo el dueño del equipo de futbol Buffalo Bills; entre otros grandes donadores está el fundador de GoPro y cofundador de Google.
mar 27 enero 2015 06:00 AM
Ralph Wilson superó el donativo que hizo Zuckerberg por 990 millones de dólares en 2013. (Foto: Getty Images)
donativos

La principal donación a la caridad realizada en 2014 provino de un hombre que hizo su fortuna mucho antes de que Mark Zuckerberg viera la luz.

Ralph Wilson, Jr., el multimillonario dueño del equipo de futbol americano de los Buffalo Bills, dio la mayor donación individual del año , según el listado de Chronicle of Philanthropy.

Un magnate de la manufactura, Wilson falleció a la edad de 95 en marzo y dejó 1,000 millones de dólares a su fundación familiar, que trabaja para ayudar a las familias pobres y sin hogar en Buffalo y Detroit.

La segunda mayor donación de 2013 fue de 990 millones de dólares y provino de Zuckerberg, de 30 años de edad, fundador de Facebook.

En 2014, la segunda provino de Ted Stanley, un multimillonario de 83 años de edad de Connecticut, que comprometió 650 millones de dólares para apoyar la investigación en salud mental.

Stanley, quien hizo su fortuna vendiendo recuerdos deportivos y otros artículos coleccionables, tiene una conexión personal con la causa. Dijo a The New York Timesque su hijo, Jonathan, tiene un trastorno bipolar y que la medicación le salvó la vida.

Publicidad

Aunque las  dos primeras donaciones provinieron de multimillonarios de la vieja escuela , la tercera provino de un tipo multimillonario y surfista, de 39 años de edad.

Nicholas Woodman, fundador de  la empresa de cámaras montadas en el cuerpo GoPro,  dio 500 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation, que otorga becas a una variedad de causas como la educación y la inmigración.

Woodman hizo pública su empresa en junio, lo cual lo convirtió en un multimillonario a lo triple. Su generosidad causó un gran revuelo en Wall Street cuando Woodman decidió donar 5.8 millones de sus acciones a la fundación de su familia, incluso antes de que las acciones estuvieran a disposición de los operadores.

Otro multimillonario tecnológico, el cofundador de Google Larry Page, de 41 años, hizo la quinta mayor donación del año. Page dio 177 millones de dólares en acciones a una organización benéfica que creó a nombre de su padre.

“La riqueza tecnológica joven continúa dando”, dijo Stacy Palmer, editora de The Chronicle of Philanthropy. Dijo que las donaciones alcanzaron un punto alto el año pasado con la gran donación de Zuckerberg también a la Silicon Valley Community Foundation.

Mientras tanto, la cuarta mayor donación del año fue destinada a la Universidad de Harvard.

La Fundación Morningside, dirigida por la familia del magnate de los bienes raíces de Hong Kong TH Chan, comprometió 350 millones de dólares a la Escuela de Salud Pública de esa universidad de la Ivy League. Fue el donativo más grande en la historia a la Universidad de Harvard.

Gerald Chan, uno de los hijos de T.H.Chan, obtuvo una maestría de la Escuela de Salud Pública en la década de 1970.

Otro legado notable provino del magnate de los medios Barry Diller y de su esposa diseñadora de moda, Diane von Furstenberg. Donaron 130 millones de dólares para ayudar a construir un parque flotante en el lado oeste de la ciudad de Nueva York.

La Diller-von Furstenburg Family Foundation ha otorgado decenas de becas para promover el arte y la educación en la ciudad de Nueva York.

Fue la séptima mayor donación del año. Palmer dijo que es inusual ver a una donación tan grande destinada a un parque público, ya que la mayoría de las grandes subvenciones financian la investigación científica o las causas sociales.

En general, las 10 mayores donaciones totalizaron 3,300 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a la de 2013.

“No es tan fuerte como se podría esperar, debido a la situación de la economía”, dijo Palmer. Sin embargo, el total aún representa un alza respecto a los años posteriores a la crisis financiera, cuando la suma promedio era de alrededor de 2,500 millones de dólares.

“Claramente, los donantes están dispuestos a dar”, concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad