Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elvis Presley, el ‘Rey’ que nació en la pobreza

Seguidores celebran el 80 aniversario del nacimiento del artista en su ‘cuna’, Tennessee; Presley nació en la pobreza en 1935 y se convirtió en una leyenda de la música.
jue 08 enero 2015 07:08 PM
Presley cambió la cultura popular para muchos estadounidenses, dice el escritor Peter Cooper. (Foto: AFP )
elvis presley

Elvis Presley habría cumplido 80 años este jueves, un aniversario marcado por una celebración de varios días en su mansión Graceland en Memphis en Tennessee.

La fiesta incluye un pastel de cumpleaños, exhibiciones de películas y subastas de artículos, como su primera licencia para conducir y su primera grabación en acetato.

Presley nació en la pobreza, en Tupelo, Misisipí, en 1935 y durante su adolescencia se fue a vivir a Memphis con sus padres donde  absorbió la mezcla de blues, rhythm and blues y gospel afroamericano de la que emergió la música rock.

Pese a que murió en 1977 , Presley sigue siendo uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos y aún merece el título de 'Rey del Rock and Roll', según colegas músicos y seguidores.

"Él se ha mantenido en la cúspide todos estos años", comentó Scotty Moore de 83 años de Nashville, quien fue el guitarrista y es el último sobreviviente de la sesión de grabación del éxito That's All Right de 1954.

Esa primera sesión en los estudios Sun, en Memphis, cambió todo en la música y en la cultura popular, según Peter Cooper, escritor y editor del Museo y Salón de la Fama de la Música Country de Nashville.

Publicidad

"Cambió todas nuestras vidas, incluso para aquellos que aún no nacíamos. Cambió la forma en que nos vestimos, la manera en que usamos el cabello y el modo en que hablamos", sostuvo Cooper.

"Fue un botón de reinicio para los Estados Unidos de América", añadió.

Su influencia ha sido mencionada por destacados músicos, desde The Beatles a Justin Timberlake.

"Podías oír a Dean Martin en su voz, podías escuchar gospel, podías oír música country", comentó el músico Bill Lloyd, que vive en Nashville, y que forma parte del dúo country Foster and Lloyd.

El guitarrista del Salón de la Fama de Música Country Harold Bradley, de 89 años, recordó a Presley como un "tipo fantástico", con una enorme influencia.

"Creo que todavía estamos tocando algunos de los fraseos que él, Scotty Moore y ese grupo que de alguna manera inventó como se tocaba el rock'n'roll", dijo Bradley.

Subastan aviones diseñados por Elvis

Dos aviones privados de Elvis Presley, uno de ellos equipado con un lavamanos de oro y un lujoso dormitorio, se venderán en una subasta a sobre cerrado, dijo el viernes pasado la casa Julien's Auctions.

Los jets Lisa Marie y Hound Dog II que el difunto ‘Rey del Rock & Roll’ diseñó se ofrecerán conjuntamente a los interesados y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, detalló la firma de subastas de Beverly Hills, en California.

Ya no se encuentran en condiciones de volar, pero los turistas pudieron verlos en Graceland durante las tres últimas décadas.

Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250,000 dólares. Le puso el nombre Lisa Marie en honor a su hija.

Presley gastó más de 300,000 dólares en amueblar el aeroplano con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de video conectado a cuatro pantallas de televisión.

El mismo año compró el Hound Dog II, un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900,000 dólares mientras el Lisa Marie estaba en pleno proceso de redecoración.

El comprador también tiene la opción de adquirir unos terrenos adyacentes a Graceland para exponer los jets.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad