Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Alfonso Cuarón anunciará nominados al Oscar

El director mexicano dará a conocer a los candidatos de 11 categorías, en Los Ángeles; el ganador de un Óscar participará en el anuncio el próximo jueves junto con el actor Chris Pine.
Alfonso Cuarón ganó el Óscar a mejor director por Gravity en la edición de 2014. (Foto: AFP)
alfonso cuaron oscar

El oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón será uno de los encargados de anunciar el próximo jueves los nominados a la 87 edición de los premios Óscar , informó este viernes la Academia del Cine de Estados Unidos.

El cineasta dará a conocer los candidatos a Mejor film animado, documental largo, documental corto, cortometraje, corto animado, edición, canción, diseño de producción, efectos visuales, sonido y edición de sonido.

El mexicano, que el año pasado se llevó siete estatuillas por Gravedad -entre ellas la de Mejor dirección-, compartirá escenario con su colega J.J. Abrams, director del último episodio de La guerra de las galaxias, que se estrena en diciembre.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, Kirk en Star Trek, anunciarán el resto de categorías -las más esperadas-: Mejor película, director, actores principales y de reparto, film extranjero, guión original y adaptado, fotografía, banda sonora, vestuario y maquillaje.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 15 de enero a partir de las 05:30  hora local (13H30 GMT) en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Los Óscar se entregarán el 22 de febrero en Hollywood, poniendo fin a la temporada de premios.

Publicidad

Gravedad fue la gran triunfadora de la edición pasada, que coronó a 12 años de esclavitud como Mejor película y premió a Cate Blanchett, por Blue Jasmine, y Matthew McConaughey Dallas Buyers Club como mejores actores.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad