Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid es el equipo con mayores ingresos del mundo

Por décimo año consecutivo, la escuadra merengue ocupa el primer lugar del listado de Deloitte; el Manchester United escaló a la segunda posición tras desplazar al Bayern Munich.
jue 22 enero 2015 02:47 PM
Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA a inicios de año. (Foto: tomada de Facebook/RealMadrid)
real madrid (Foto: tomada de Facebook/RealMadrid)

Por décimo año consecutivo, el equipo europeo de futbol Real Madrid es el equipo con mayores ingresos del mundo, de acuerdo con el reporte publicado por la consultora Deloitte.

La escuadra merengue, que tiene en su planilla a jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Toni Kroos, reportó ingresos anuales por 639 millones de dólares (mdd), según el reporte “El dinero de La Liga” realizado por la firma de análisis.

“El éxito continuo del club en la cancha junto con su fortaleza financiera enfatizan su posición como el mejor de todos los tiempos”, señaló el colaborador de la división de negocios deportivos de Deloitte, Dan Jones, en un comunicado.

Los ingresos combinados de los 20 equipos dentro de la lista de los más ricos del mundo aumentaron un 14% en 2014 superando los 7,000 mdd registrados durante el año anterior.

En esta edición del estudio de Deloitte que el Real Madrid ha dominado por una década  destaca el avance del Manchester United hacia la segunda posición del listado con ingresos por 602.3 mdd, suficientes para desplazar al tercer lugar al Bayern Munich con 566.8 mdd y al Barcelona con 563.5 mdd en el cuarto puesto.  

Esta es la lista de los equipos que ocupan las primeras 10 posiciones del ranking.

Publicidad

1. Real Madrid: 639 mdd

2. Man Utd: 602.3 mdd

3. Bayern Munich: 566.8 mdd

4. Barcelona: 563.5 mdd

5. Paris Saint Germain: 551.5 mdd

6. Manchester City: 481.9mdd

7. Chelsea: 451.1 mdd

8. Arsenal: 417.9 mdd

9. Liverpool: 355.8 mdd

10. Juventus: 325 mdd

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad