Publicidad
Publicidad

Federer deja ir 40 mdd en el Abierto de Australia

El tenista suizo perdió en la tercera ronda de la competencia ante el italiano Andreas Seppi; según cifras del torneo, los atletas reciben cerca de 700,000 dólares por las primeras rondas.
Federer llevaba una carrera de 11 años superando los últimos niveles del Abierto de Australia. (Foto: Getty Images )
federer

El tenista suizo Roger Federer dejó ir una compensación de 40 millones de dólares tras perder en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el italiano Andreas Seppi.

En 11 años de carrera, Federer había llegado a las semifinales del torneo y logrado mejores resultados en la cancha de asfalto en Melbourne que Seppi, quien se ubica en el número 46 del ranking de los mejores del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que solo se había enfrentado al suizo en una ocasión.

“Debe haber muchos italianos orgullosos el día de hoy”, señala un mensaje en la página oficial de Twitter del Abierto de Australia sobre el triunfo de Seppi.

Publicidad

De acuerdo con datos del sitio web de esta competencia, el cuatro veces campeón del torneo alcanzará una compensación de menos de 700,000 dólares por calificar en la primera y segunda ronda de los 40 millones de dólares (mdd) que reciben los jugadores que llegan al final de la competencia.

Las cifras señalan que el ingreso total por avanzar a partir de la ronda 16, alcanzar las semifinales y la partida final es de 28.7 mdd, además reciben un pago por participar en eventos adicionales de 605,330 dólares y una retribución más por honorarios de 3.6 millones de dólares.

Publicidad

El tenista que alcanzó su título número 1,000 con el torneo de Brisbane, también llevado a cabo en Australia, cuenta con una fortuna valuada en 300 mdd y posee algunos de los contratos publicitarios más importantes del deporte blanco que en 2014 le generaron ingresos por 52 millones, según datos del portal especializado en celebridades The Richest.

Hasta el momento, Federer ostenta el récord como el jugador con más títulos individuales Grand Slam con 17 y las mayores ganancias en competencias con cerca de 81 mdd a lo largo de su carrera.  

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad