Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y el trío de ‘oro’ del Abierto de Australia

Stan Wawrinka, Sharapova y Serena Williams pasaron a las semifinales de la competencia; por completar el torneo, los tenistas reciben una compensación de 40 millones de dólares.
mié 28 enero 2015 11:06 AM
Novak Djokovic se enfrentará a Stan Wawrinka en las semifinales. (Foto: Getty Images)
djokovic

El serbio Novak Djokovic obtuvo su pase a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al canadiense Milos Raonic.

Djokovic, quien ostenta el primer lugar del ranking de los mejores del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó sin problemas a Raonic, octavo lugar en el listado, según señala una publicación en el sitio oficial del Abierto de Australia .

El tenista serbio, también conocido bajo el apodo de “Nole”, nunca ha perdido en unas semifinales de esta competencia en toda su carrera.

El número uno del ranking atesora 72.4 millones de dólares (mdd) en premios monetarios en su trayectoria, y en lo que va de este año alcanza los 31,690 dólares, de acuerdo con cifras de la ATP.

Novak continúa en la batalla por los 40 mdd otorgados a los finalistas del Abierto de Australia junto con otras tres grandes figuras del deporte blanco.

Publicidad

1. Sharapova, la carrera hacia el primer lugar

La rusa Maria Sharapova es considerada una de las atletas mejor pagadas en el mundo con una fortuna valuada en 90 mdd y la más rentable,con contratos publicitarios que superan los 20 millones de dólares anuales, de acuerdo con el sitio de análisis deportivo Sports Pro Media.

La atleta de 28 años “le dio lecciones de tenis” a la canadiense Eugenie Bouchard y alcanzó el pase a la séptima semifinal de su carrera en el Abierto de Australia, detalla una publicación de la competencia.

Sharapova, quien es la segunda mejor del mundo en el ranking de la Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés), acumula 32.7 millones de dólares en premios monetarios en su carrera.    

En redes sociales, la tenista originaria de Nyagan, Rusia, cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, 15.2 millones de likes en Facebook y 157,000 seguidores en Instagram.

2. Wawrinka, el talento en ascenso

Stan Wawrinka se convirtió en profesional desde 2002 y rápidamente escaló hacia los primeros lugares de los mejores del mundo en el listado de la ATP, donde se mantiene en la cuarta posición.

El suizo logró por segunda vez consecutiva en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al japonés Kei Nishikori, y está por enfrentar al número Novak Djokovic.

De acuerdo con la ATP, Wawrinka alcanza los 14.4 mdd en premios monetarios en su trayectoria y acumula una fortuna de 12.5 millones de dólares, según datos de la ATP y el portal especializado en celebridades The Richest.

3. Serena, un millonario reinado

La estadounidense Serena Williams puede no tener los millonarios patrocinios de Sharapova, pero mantiene la corona como la tenista con mayores ganancias en premios del mundo con 63.5 mdd, de acuerdo con la WTA.

“No soy Harry Potter, ni tengo poderes mágicos. Ni siquiera he ido a Hogwarts”, dijo la estadounidense en una publicación del Abierto de Australia sobre el triunfo ante la eslovaca Dominika Cibulkova que por fin la impulsó a alcanzar la semifinal en esta competencia.

Desde 2010, la número uno del mundo no lograba su pase a la antesala de la final del torneo llevado a cabo en Melbourne.

De acuerdo con The Richest, Williams tiene una fortuna valuada en 100 mdd y tan solo en 2014 reportó ingresos por 11 millones de dólares provenientes de las victorias en competencia.

En redes sociales, la tenista tiene 4.5 millones de seguidores en Twitter, 2.7 millones de likes en Facebook y 942,000 fans en Instagram.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad