Publicidad
Publicidad

Club de lectura de Zuckerberg impulsa ventas de libros

El CEO de Facebook comparte el tercer texto a leer por los usuarios durante los siguientes 15 días; más de 287,000 ‘likes’ registra la página del reto lanzado por el fundador de la red social.
El primer libro elegido por Zuckerberg registró más 30,000 copias vendidas. (Foto: Getty Images)
zuckerberg

El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, publicó el tercer libro a leer durante los siguientes 15 días del club literario virtual que inició a principios de este año.

'Líder de una pandilla por un día', del profesor de sociología Sudhir Venkatesh, es el texto elegido para terminar en dos semanas, de acuerdo con el perfil oficial de Zuckerberg .

De acuerdo a la firma especializada en el negocio de la literatura Publishers Weekly, el fundador de Facebook tiene un efecto positivo sobre las ventas de las publicaciones seleccionadas a leer por los integrantes de su club de lectura virtual.

El libro inaugural del círculo de Zuckerberg fue el 'Fin del poder', del economista Moisés Naím. Una semana después del anuncio, la publicación registró la venta de 13,000 copias de la cuales 10,000 fueron electrónicas; incluso la minorista Amazon anunció en su momento que el ejemplar estaba agotado.

Para la semana que terminó el 18 de enero, la compañía de análisis Nielsen BookScan señaló que el texto de Naím vendió un total de 15,000 copias digitales y cerca de 30,000 impresas.

Publishers Weekly añade que la segunda elección literaria del CEO de Facebook, 'Los ángeles que llevamos dentro', del psicólogo Steven Pinker, significó la planeación de una reimpresión inmediata y un incremento en el inventario de la editorial Penguin.

Publicidad

La compañía sacó al mercado más de 12,000 copias impresas del libro lanzado en 2011 antes de que terminara la semana del anuncio de Zuckerberg realizado el pasado 17 de enero.

A Year of Books ”, título del club de lectura virtual que comenzó el 2 de enero, registra más de 287,000 likes en Facebook y un crecimiento del 2.8% durante la última semana, de acuerdo con cifras de la red social. 

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad