Publicidad
Publicidad

Tiburón, Pepsi y Missy Elliot brillan gracias a Katy Perry

El espectáculo de medio tiempo rompió récord de audiencia con 118.5 millones de televidentes; Missy Elliot, el tiburón, Spotify fueron algunos de los favorecidos por la popularidad del show.
El show de Katy Perry generó 284,000 tuits por minuto. (Foto: Reuters )
katy perry

Cada año, el Super Bowl marca nuevos récords en la historia, pero la edición XLIX del evento deportivo se vio impulsada por la popularidad de Katy Perry.

El beneficio más importantes para la intérprete de “I kissed a girl” fue la sobreexposición y el alcance que pudo generar el espectáculo al representar una marca, señaló la firma especializada en la industria de la música Billboard.

Añadió que las ventas de sus producciones pueden escalar más allá de las 300,000 unidades en una semana, efecto que se dio en el medio tiempo del año pasado con el cantante Bruno Mars.

Además de Perry, el show de la celebridad con 64.5 millones de seguidores en Twitter también dejó a otros favorecidos.

Publicidad

1. Missy Elliot

Billboard señaló que las ventas musicales de la intérprete del rap registraron un incremento de 1,000% y las descargas de sus canciones saltarán a 70,000 o más.

Publicidad

Tras la aparición de Elliot, los usuarios se apresuraron a comprar algunas de las piezas musicales más populares de la cantante de 43 años y ahora se posicionan en el top de los más comprados,  de acuerdo con la tienda en línea de Apple, iTunes.

 “Work it” Y “Get ur freak on” se encuentran entre los primeros 10 lugares del listado de las canciones más vendidas de iTunes.  

2. El tiburón  

Publicidad

Las botargas de estos animales atrajeron la mayor parte de la atención del público, especialmente la botarga que se encontraba del lado izquierdo de la cantante debido a que perdió el ritmo de la coreografía e impuso sus propios pasos de baile.

La hazaña del bailarín se volvió viral a través del hashtag #leftshark que se vio impulsado por varios memes, incluso, publicaciones de gente famosa como el rapero Snoop Dog, quien dijo que él se encontraba debajo del disfraz.

El “left shark” ya cuenta con su propia cuenta de Twitter con 4,353 seguidores.

Publicidad

De acuerdo con una publicación de The Hollywood Reporter, el tiburón derecho corresponde al bailarín profesional Scott Myrick, mientras que el izquierdo podría ser Bryan Gaw, parte del equipo de Katy Perry desde hace tiempo.

3. Twitter

De acuerdo con la cuenta oficial de estadísticas Twitter Data, el evento generó 2,500 millones de impresiones en la red social basadas en 36 millones de tuits enviados durante el partido de cerca de 3 horas de duración.

Publicidad

Tan solo el medio tiempo protagonizado por Perry aportó al menos 284,000 tuits por minuto, según cifras de Twitter Data.

4. Pepsi

Publicidad

La marca de bebidas invierte más de 15 millones de dólares (mdd) en patrocinar el medio tiempo del Super Bowl.

La página especializada en publicidad AdWeek afirmó que la mayor ganancia para la refresquera fue el posicionamiento de marca y la exposición. También estimó que Pepsi ya recuperó la inversión con la venta de producto al interior del estadio.

El medio tiempo rompió récord este año al registrar la mayor audiencia en la historia del evento con 118.5 millones de televidentes que representan 3.2 millones más que el show liderado por Bruno Mars, uno de los más vistos también, según Billboard.

Publicidad

5. Spotify

La firma de streaming anotó un touch down con el Super Bowl gracias al espectáculo de Katy Perry y Missy Elliot.

Publicidad

La reproducción de canciones en línea de la rapera incrementó 676% en las siguientes horas tras el evento, de acuerdo con cifras de Spotify.

“Teenage Dream”, de Katy Perry fue una de las producciones musicales con el mayor aumento a 139%, seguida de “Firework” con 107%. “California Girl”, “I kissed a girl” y “Roar” también estuvieron entre las más populares del servicio de streaming.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad