Publicidad
Publicidad

‘50 Sombras de Grey’, una película sin clasificación

Gobernación aún no tiene una copia para definir si la cinta será ‘C’, como prevén cines en México; en Estados Unidos se permitía que menores de edad la vieran, pero acompañados de un adulto.
La cinta está basada en la saga literaria de la escritora británica E.L. James. (Foto: Tomada de facebook.com/50sombrasdegreycolombia)
parejita (Foto: Tomada de facebook.com/50sombrasdegreycolombia)

La  película 50 Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) aún no recibe clasificación por parte de la Secretaría de Gobernación, aunque se prevé que sea sólo para mayores de edad de acuerdo con la preventa que realizan los cines.

Personal de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación explica que hasta este jueves la distribuidora, Universal Pictures, no había entregado una copia para proceder con la clasificación, una situación que no es extraordinaria.

“Es normal (...) La pueden presentar un día antes de su estreno. Hay algunas distribuidoras que la traen mucho antes porque ya la tienen, hay otras que se tardan más porque no se las han mandado de Estados Unidos, por ejemplo”, explicó una persona del área vía telefónica.

Agregó que tampoco es anormal que las cadenas de cine realicen la preventa sin que se haya obtenido aún la clasificación de la película.

Publicidad

“Ya es cosa que la distribuidora les presente su autorización comercial (a los cines). Dos días antes puede ser”, ejemplificó.

Cinépolis -que ofrece preventa de boletos para el estreno del jueves 12 de febrero- informa en su sitio web que la clasificación podría ser 'C', es decir, para personas mayores de 18 años.

La cadena Cinemex también clasificó preliminarmente con 'C' a este filme erótico que  narra el encuentro entre el empresario Christian Grey y la joven Anastasia Steele.

Si la autoridad le da esa clasificación a la cinta estadounidense dirigida por Sam Taylor-Johnson, la cadena pediría identificación a quienes no representen la mayoría de edad, un factor que los clientes deberán tomar en cuenta al comprar sus accesos, comentó este jueves una operadora del sistema Cineticket de la empresa.

Publicidad

En Estados Unidos la cinta basada en la saga literaria de la escritora británica E.L. James obtuvo una clasificación 'R', que permite su exhibición para menores de 17 años acompañados de un adulto. Dicha nota se encuentra por encima de 'PG13', que restringe la entrada a menores de 13 años y debajo 'NC-17' que impide la entrada a personas con 17 años o menos.

En su página web, Cinépolis advierte a sus clientes que la empresa no realiza la solicitud, registro y emisión de la clasificación de las cintas, y que la preventa para la difusión de la película no constituye una exhibición comercial de la misma.

Funciones especiales

Publicidad

Cinépolis  y Cinemex tienen funciones especiales de medianoche para el estreno de la cinta a partir del primer minuto del jueves 12.

Cifras sorprendentes

Publicidad

La trilogía literaria de E.L. James tiene un récord de 100 millones de copias vendidas durante una semana alcanzado a inicios del año pasado, además han sido de los pocos libros en superar el millón de ejemplares vendidos en formato digital.

El sitio especializado en cine Box Office Mojo apuntó que la película será un hit en taquillas mundiales, con una recaudación estimada en 60 millones de dólares en los primeros cuatro días.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad