Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El show, Katy Perry y otros 4 datos sobre los Grammy

Lady Gaga y AC/DC son parte de los músicos que preparan un acto especial para este domingo; los organizadores apuestan a las nuevas tecnologías y el ‘streaming’ para esta edición de la gala.
dom 08 febrero 2015 06:01 AM
Katy Perry protagonizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. (Foto: Getty Images)
katy perry grammy

Varios músicos buscarán llevarse uno o varios premios Grammy este domingo.

Éstas son las claves que no debes dejar pasar para estar en sintonía.  

1. La ceremonia

La cantante Katy Perry, que el pasado 2 de febrero protagonizó el medio tiempo del Super Bowl, se sumó recientemente a la lista de los músicos que preparan una aparición especial durante la gala.

Publicidad

La banda de rock AC/DC, el nominado Beck y la ganadora de un Grammy  Lady Gaga son parte del repertorio de intérpretes que actuarán en el evento.

Los Grammy tienen una audiencia promedio de 40.4 millones de televidentes a nivel mundial, y el costo por un anuncio de 30 segundos durante la ceremonia es de un millón de dólares, de acuerdo con datos de la cadena CBS.

2. El galardón

El célebre trofeo en forma de gramófono es fabricado a mano por la compañía de Colorado Billing Artworks Ridgway, fundada por John Billings conocido como “El hombre Grammy”.

La página oficial de la empresa señala que el premio está bañado en 24 quilates de oro.  

3. De la televisión al streaming

Para esta edición, los organizadores apostaron a las nuevas tecnologías e hicieron de la ceremonia un evento multiplaforma para atraer a los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

A través de la aplicación oficial disponible para los sistemas iOS y Android será posible sintonizar el evento en vivo, además en la página de los Grammy existe un apartado para tener acceso directo a la alfombra roja y el detrás de cámaras.

4. Los patrocinadores

El principal aliado en materia de moda y accesorios es la firma de alta costura Gucci, mientras que el área de tecnología está impulsada por Microsoft.

La aerolínea Delta, la productora de bebidas Pepsi y las marcas de maquillaje Covergirl y Olay también integran el listado de las compañías que aportan capital al magno evento de la industria de la música.  

5. En redes sociales

La entrega de los Grammy es uno de los eventos que dominan la conversación entre los usuarios de Internet. De acuerdo con datos de Twitter, el año pasado la gala generó cerca de 15.2 millones de tuits con un tope de 171,593 tuits por minuto.

Katy Perry, Taylor Swift y Lady Gaga lideran la lista de los nominados con más seguidores, según señala la red social en su blog.

La cuenta oficial de los Grammy tiene 1.8 millones de seguidores en Twitter, mientras que en Facebook alcanza los 3.1 millones de seguidores y en Instagram  suma 300,000 fans.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad