Publicidad
Publicidad

Apple y Target: los otros ganadores de los Grammy 2015

La minorista es reconocida como la marca con el anuncio más caro en la historia de la premiación; el precio promedio por un espacio publicitario de 30 segundos es de un millón de dólares.
El escenario representa el logo de Target. (Foto: Getty Images)
target grammy

La minorista Target se llevó la noche del domingo en los premios Grammy como la marca con uno de los anuncios más caros en la historia de la ceremonia.

La gala anual que reconoce a lo mejor en la industria de la música es uno de los eventos más importantes para las compañías en materia de publicidad, después del Super Bowl y previo a la entrega de los Oscar, de acuerdo con el sitio de marketing AdWeek.

Según datos de la cadena CBS, los anunciantes pagan en promedio un millón de dólares por un espacio de 30 segundos durante la transmisión de la premiación.

Target no escatimó en costos y en lugar de crear un típico spot publicitario, decidió darle al público de los Grammy más música al construir un escenario especial, contratar a la banda de rock Imagine Dragons y comprar un espacio de más de 4 minutos en la ceremonia para transmitir en directo su propio show musical.

La actuación que forma parte de su campaña #MoreMusic (“Más Música”, en español) fue enlazada desde Las Vegas durante el evento y de acuerdo con Billboard, el precio a pagar fue de 8 millones de dólares (mdd).

Para el espectáculo, la cadena minorista construyó un escenario que visto desde el aire representa el logo de la empresa.

Publicidad

 

La compañía tecnológica Apple fue otra de las estrellas publicitarias, al debutar con un comercial sobre la iPad. La producción de 60 segundos fue grabada enteramente con este dispositivo y muestra la manera en que los músicos interactúan con la tableta para sus creaciones.

Billboard señala que la firma liderada por Tim Cook pagó cerca de 2 mdd por el spot durante la gala del domingo.

La fabricante de bebidas Pepsi fue otro de los anunciantes que apostó en los Grammy y añadió a su portafolio a la nominada Charli XCX y el grupo de rock Fall Out Boy.  

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad