Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘50 sombras de Grey’ rompe récords de taquilla en EU

La película recaudó 81 mdd este fin de semana, el mejor estreno para este puente largo en el país; sin embargo, la cinta tuvo muy malas críticas de parte de los cinéfilos
lun 16 febrero 2015 10:53 AM
La película es protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. (Foto: Tomada de cincuentasombrasdegrey-pelicula.com)
50 sombras.jpg (Foto: Tomada de cincuentasombrasdegrey-pelicula.com)

El clima puede ser frío, pero la taquilla de este fin de semana ardía gracias a ‘50 sombras de Grey’ .

El thriller erótico de Universal Pictures batió récords en los cines estadounidenses este fin de semana con 81.6 millones de dólares (mdd) en un lapso de tres días.

Eso la convierte en la película con el estreno cinematográfico más rentable en el fin de semana largo que abarca el Día de San Valentín y el Día del Presidente.

Se espera que este periodo de luna de miel continúe en las taquillas hasta este lunes, día festivo para muchos estadounidenses. Analistas de la industria proyectan que en esos cuatro días, la cinta recaude unos 90 mdd.

E éxito de '50 Sombras' en este periodo desbancó al anterior ostentador del récord, el largometraje ‘Día de San Valentín’, una comedia romántica que recaudó 63.1 mdd en cuatro días.

La película también estuvo a punto de romper otro récord. Se quedó ligeramente por debajo de ‘La Pasión de Cristo’ de 2004, que ingresó 83.9 mdd en su estreno, el mejor debut para un mes de febrero en toda la historia del cine en Estados Unidos.

Publicidad

'50 sombras', protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, recaudó 36.7 mdd tan sólo el sábado 14 de febrero.

Es el mayor éxito en taquilla para un solo día del mes de febrero en la historia. Los productores  comercializaron el estreno de la película como una evento para celebrar el día de los enamorados.

Aunque las cifras en taquilla batieron récords, el público no disfrutó tanto con la película.

Los cinéfilos le dieron a ‘50 sombras de Grey’ una poco amorosa calificación de C+ en CinemaScore (A es la mejor nota, F es la más baja).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad