Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas más intensas que 50 Sombras de Grey

La película basada en el libro de E.L. James alcanza los 266.3 mdd en taquillas mundiales; muchos espectadores señalan que la cinta no cumple con las escenas descritas en el ‘best seller’.
mar 17 febrero 2015 01:50 PM
Más de 2.2 millones de mexicanos fueron a ver Cincuenta Sombras de Grey. (Foto: tomada de Facebook/fiftyshadesofgrey )
Grey pelis (Foto: tomada de Facebook/fiftyshadesofgrey)

La película basada en el best seller “Cincuenta Sombras de Grey” provocó una serie de opiniones encontradas entre los espectadores que en su gran mayoría afirman que no cumple con la historia de erotismo salvaje y sadomasoquismo descrito en la trilogía literaria.

La historia de la escritora británica E.L. James  llevada a la pantalla grande registra ingresos mundiales en taquilla por más de 266.3 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del sitio especializado en cine Box Office Mojo.

En México, la producción de los estudios Universal  sedujo a más de 2.2 millones de personas y acumula 120.6 millones de pesos (mdp) en taquillas nacionales, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Mientras Christian Grey somete a la cartelera internacional, aquí te dejamos cinco películas más intensas que las “Cincuenta Sombras”.

1.  Bajos Instintos

Publicidad

La cinta de Grey está muy cerca de arrebatarle el trono a esta película considerada la más taquillera en la historia de los géneros: thriller, drama y erótico.

Estrenada en 1992 y con un presupuesto de 49 mdd, Bajos Instintos registra ingresos mundiales por 352.9 millones de dólares.   

2.  La Secretaria

Si de escenas sadomasoquistas se trata, esta película de 2002 es la ideal. La cinta protagonizada por la actriz Maggie Gyllenhaal fue estrenada en solo 17 mercados internacionales, incluido México, con un alcance de 9.3 mdd.  

3.  Nueve Semanas y Media

La historia describe la relación basada en los juegos sexuales entre la asistente de una galería de arte y un desconocido.

La cinta protagonizada por la estrella ochentera Kim Basinger recaudó en taquillas mundiales cerca de 17 mdd.

4.  Ojos Bien Cerrados

En el ranking de películas dentro del género “Drama Erótico”, la producción de 1999 dirigida por Stanley Kubrick ocupa el sexto lugar de las más taquilleras.

Protagonizada por el entonces matrimonio de las celebridades Nicole Kidman y Tom Cruise, la cinta que relata la historia de un doctor en medio de una odisea sexual, registra ingresos mundiales por más de 162 millones de dólares.

5. El Último  Tango en París

“Una joven mujer parisina conoce a un hombre de negocios de mediana edad, quien demanda que su relación clandestina esté basada exclusivamente en sexo”, señala la descripción de la página sobre cine IMDb.

La película protagonizada por Marlon Brando obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1974 y en taquillas de Estados Unidos recaudó 36.1 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de 1.25 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad