Publicidad
Publicidad

Sharapova va por 250,000 dólares en el Abierto Mexicano

La tenista rusa es una de las más fuertes en la competencia que se desarrolla en Acapulco; con una fortuna valuada en 90 mdd, la atleta se posiciona entre las mejor pagadas del mundo.
Sharapova ganó 1.5 millones de dólares en el Abierto de Australia. (Foto: Getty Images )
Sharapova

La número dos del ranking de la Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés), Maria Sharapova, desenfundó su raqueta para disputar el título y el premio monetario del Abierto Mexicano en Acapulco, Guerrero, esta semana.

La tenista rusa  de 27 años aspira a una compensación total de 250,000 dólares si se corona campeona del torneo bajo la categoría de “Evento Internacional” de la WTA, que tiene un valor de 280 puntos en la clasificación.

La cantidad es inferior a los 1.5 millones de dólares (mdd) que obtuvo Sharapova por llegar a la final del Abierto de Australia en enero pasado. En toda su carrera acumula ganancias en competencia por más de 34 mdd.

La tenista originaria de Nyagan, Rusia, venció el lunes en la primera ronda a la estadounidense de 22 años Shelby Rogers, quien ocupa el lugar 80 en el listado de las mejores del mundo de la WTA. 

Publicidad

De acuerdo con datos oficiales del Abierto Mexicano, por completar la primera ronda las jugadoras obtienen 1,925 dólares, mientras que por finalizar la segunda etapa ganan 3,310 dólares y la victoria en cuartos de final equivale a 5,900 dólares.

El premio monetario por ganar en semifinales es de 11,300 dólares, seguidos de 21,400 dólares para quien obtenga el segundo lugar en la final y 43,000 dólares para la campeona de la competencia.

Con una fortuna valuada en 90 mdd, Sharapova  se posiciona entre las atletas mejor pagadas del mundo y la más rentable, con contratos publicitarios que superan los 20 millones de dólares anuales, de acuerdo con el sitio de análisis deportivo Sports Pro Media.

Publicidad

Varones y premios monetarios

En la rama varonil, los expertos del deporte blanco, como el búlgaro Grigor Dimitrov, contienden por una bolsa total de más de 1.5 mdd, que se reparten desde 9,910 dólares por avanzar a la segunda ronda hasta 343,000 dólares por ganar el torneo.

El Abierto Mexicano es de mayor relevancia para los tenistas varones debido a que es un certamen de 500 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Publicidad

Los representantes de la justa deportiva indicaron que los premios monetarios provienen de los patrocinadores, entre los que destacan la operadora de telecomunicaciones Telcel y la institución bancaria HSBC, y son recaudados por el Comité Organizador del evento.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad