Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn, el actor que causó polémica en los Oscar

El actor es un activista que apoya el matrimonio homosexual y rechazó la guerra contra Irak; sin embargo, su comentario migratorio en la ceremonia de los Oscar fue criticado.
mar 24 febrero 2015 12:16 PM
Sean Penn -izq- ayudó en el rescate de damnificados por el huracán Catrina.  (Foto: AFP)
sean penn 2.jpg

Sean Penn, quien ha sido duramente criticado en las redes sociales por hacer una broma sobre la migración durante los Oscar, es un activista que apoya el matrimonio homosexual y que rechazó la guerra contra Irak durante la administración de George W. Bush.

Te presentamos los datos más relevantes de este polémico actor.

Sean Penn, es también director de películas y guionista, nació el 17 de agosto de 1960 en California, Estados Unidos, y apareció por primera vez en películas como 'Taps', de 1981 y 'Picardías estudiantiles', de 1982.

Sin embargo, fue hasta la década de 1990 cuando su carrera repuntó al interpretar a un abogado corrupto en 'Atrapado por su pasado' (1993). Ha ganado dos Oscar como Mejor Actor por su papel como padre en busca de justicia en la cinta 'Mystic River' (2003) y como un político homosexual en el filme 'Milk' (2008).

Sean Penn también ha tenido una vida activa en la política, en 2002 publicó una carta en la que pedía al entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, desistir de la guerra contra Irak. El actor pagó 56,000 dólares para que el escrito apareciera en una página completa del diario The Washington Post.

Cinco años después, el artista volvió a escribir una carta a Bush, aunque esta vez con un tono más intenso, acusándolo a él, a su vicepresidente Dick Cheney y a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, de ser “gente obscenamente villana y criminal”.

Publicidad

También, ayudó en el rescate de damnificados por el huracán 'Katrina' en 2005 en Nueva Orleans, aunque recibió críticas por supuestamente haber contratado a un fotógrafo para que retratara sus ayudas humanitarias, algo que el actor negó en un artículo de The Huffington Post.

Penn también causó revuelo cuando en 2014 mostró su apoyo al matrimonio homosexual en su discurso tras recibir el Oscar a Mejor Actor. “Creo que ya es hora de que aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual piensen en la vergüenza que sentirán sus hijos y sus nietos si siguen por ese camino”, dijo el actor.

En 2010 fundó la organización J/P Haitian Relief Organization, que brindó albergue a las personas afectadas por el terremoto en Haití.

Penn también ha mostrado su preferencia por los políticos de izquierda y apareció en varias ocasiones con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció en 2013. También se le ha visto con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales.

Este domingo, al anunciar el Oscar a la Mejor película para 'Birdman', Penn comentó: "¿Quién le dio a este hijo de puta su greencard"(permiso de residencia en Estados Unidos)?". Una broma que ha sido criticada.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró este domingo que el comentario de Sean Penn durante la gala es una broma "muy divertida" entre amigos, y aplaudió el comentario.

Con información de imdb.com y elnuevodiario.com.ni

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad