Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria del Libro de Minería registra 5% menos visitantes

Movilizaciones en DF y exámenes de admisión afectaron la concurrencia, dice el director de la FIL; ‘La Familia Burrón’ fue el libro más vendido en la edición 36 de la Feria.
lun 02 marzo 2015 08:47 PM
En 2016 Chihuahua será el estado invitado a la edición 37 del encuentro literario. (Foto: Notimex )
feria libro mineria

La edición 36 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) concluyó este lunes con 5% menos de asistentes con respecto a 2014, dijo el director del encuentro literario, Fernando Macotela.

“Llegaríamos a 149,000, comparados con los 156,000 (del 2014), es decir, un 5% menos de la asistencia en relación al año anterior", estimó Macotela acompañado de Jorge Vergara, director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, estado invitado en esta edición.

El cierre de la calle de Tacuba, lugar donde se ubica la sede de la feria, por las movilizaciones en la capital de la semana pasada y la realización este fin de semana de los exámenes de admisión de la UNAM a nivel licenciatura contribuyeron a la baja afluencia de visitantes, consideró Macotela.

La FILPM es una feria "estable", pero sin subsidios, agregó.

Los libros más vendidos

La Familia Burrón, de editorial Porrúa, fue el libro más vendido con 625 ejemplares a un precio de 160 pesos, detalló el director del encuentro literario, Fernando Macotela.

Publicidad

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, editado por Herder, ocupó el segundo puesto con 300 volúmenes a 200 pesos, mientras que El capital en el siglo XXI de Thomas Piqueti y editado por el Fondo de Cultura Económica quedó en tercer lugar con 148 libros vendidos a 420 pesos.

Respecto al volumen de ventas alcanzado en la feria, Macotela indicó que no cuentan con cifras oficiales aunque "nadie menciona que ha habido malas ventas”.

En cuanto a las actividades, Macotela indicó que entre las conferencias más concurridas destacó la de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, quien presentó un libro.

Chihuahua será el invitado de honor para la edición 37 de la FILPM en 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad