Publicidad
Publicidad

James Bond en México: las otras 3 aventuras

La nueva película del Agente 007 contiene escenas grabadas en el centro del Distrito Federal; Baja California, Acapulco y el Estado de México son otros de los parajes del famoso espía.
La nueva película de James Bond tiene un presupuesto de 300 mdd. (Foto: tomada de Facebook/JamesBond)
james bond (Foto: tomada de Facebook/JamesBond)

La nueva producción del Agente 007 tiene paralizado el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizan las grabaciones de la película que será estrenada a finales de este año.

'Spectre', de los estudios Sony, cuenta con la participación principal del actor Daniel Craig y tiene un presupuesto de 300 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la información filtrada tras un ciberataque ocurrido el año pasado contra la compañía.

La filmación del largometraje de acción en México ha sido polémica debido a que los documentos publicados en la red también señalan un acuerdo de seis millones de dólares con la ciudad para mostrar los “aspectos más modernos” de la metrópoli.

Mientras tanto, el centro del Distrito Federal  permanecerá con bloqueos en algunas de sus calles más emblemáticas como Donceles, Pino Suárez y Tacuba hasta el próximo 1 de abril.

Aquí te dejamos otras 3 películas de James Bond que también aterrizaron en algunos paisajes de México.

Publicidad

1. Goldfinger

La película de 1964 protagonizada en ese entonces por Sean Connery incluye una escena antes de los créditos de apertura, donde el famoso agente destruye la casa de uno de los líderes del narcotráfico en México, de acuerdo con datos del portal especializado en cine IMDb.

El presupuesto de producción para la cinta fue de tres millones de dólares y en taquilla de Estados Unidos recaudó 51.1 mdd.

2. Diamonds Are Forever

Publicidad

En esta cinta de 1971, también bajo el protagónico de Connery, el Agente 007 sigue hasta una plataforma de petróleo en el Pacífico -específicamente en Baja California, México- a su enemigo Ernst Stavro Blofeld.

El largometraje dirigido por Guy Hamilton tuvo una nominación al Oscar, un presupuesto de 7.2 mdd y alcanzó en taquillas de Estados Unidos los 43.8 millones de dólares.

3. Licence To Kill

El paradisiaco Acapulco, en Guerrero, aparece en esta película de 1989 protagonizada por Timothy Dalton, donde la Villa Arabesque ubicada en el puerto es la mansión de un importante lord del narcotráfico.

Publicidad

Actualmente, los propietarios de alguno de los condominios del lujoso residencial rentan sus inmuebles en 10,000 dólares una semana en temporada baja y hasta 14,000 dólares por la época alta, de acuerdo con cifras de la página Luxury Real Estate.

Partes de la Ciudad de México como el exterior de la biblioteca del Banco de México, el Teatro de la Ciudad y el Hotel Presidente también aparecen en la cinta junto con el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.

El filme contó con un presupuesto de producción de 32 mdd y en Estados Unidos recaudó cerca de 34.6 millones.

A James Bond le gusta el talento mexicano

Publicidad

La actriz sonorense Stephanie Sigman, reconocida por su papel en la producción nacional 'Miss Bala', participará en la nueva cinta del Agente 007  y acompañará a la francesa Léa Seydoux como otra chica Bond.

Pedro Armendáriz y Joaquín Cosío son otros actores renombrados de México que también han aportado su talento a esta franquicia en 'From Russia with Love' de 1963 y 'Quantum of Solace' de 2008, respectivamente.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad