Publicidad
Publicidad

Aston Martin revela 3 autos futuristas

La automotriz afianza un acuerdo con Daimler para desarrollar motores y electrónica; su principal apuesta son los deportivos, pero también sedanes y SUV ‘crossovers’.
La SUV DBX es un auto completamente eléctrico. (Foto: Getty Images )
Aston martin

Aston Martin ha estado al borde de la quiebra más de un par de veces en sus 100 años de historia.

Andy Palmer, el nuevo presidente ejecutivo de la automotriz, quiere colocar al fabricante de automóviles de vuelta en tierra firme para siempre.

Una pieza vital del rompecabezas es el acuerdo de la empresa con la alemana Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz y Smart, que posee una pequeña participación en Aston. Daimler está desarrollando motores y electrónica para el legendario fabricante de automóviles deportivos .

Eso da libertad a Aston Martin para enfocarse en otras cosas, como los increíbles diseños que dio a conocer en el Salón de Ginebra.

El Aston Martin Vulcan es impulsado por un motor V12 de 7 litros diseñado para producir más de 800 caballos de fuerza. Es ideal para las pistas, no para la calle, sólo 24 serán fabricados y se venderán por 2 millones de dólares (mdd) cada uno.

La carrocería del Vulcan está hecha completamente de fibra de carbono. El diseño es extremo, pero, de acuerdo con Aston Martin, contiene elementos que aparecerán en autos más populares de esta marca que vendrán en el futuro.

Publicidad

Por supuesto, es difícil para una automotriz sobrevivir solamente mediante la venta de autos deportivos costosos. Aston necesita diversificarse, admitió Palmer. Ese fue el punto de otra revelación importante de Aston Martin en Ginebra, un concepto de vehículo crossover llamado DBX.

El DBX es una máquina de dos puertas con forma de coupé que apenas parece una SUV crossover en absoluto. De hecho, luce casi como un auto deportivo  ligeramente inflado. En caso de que no lo hayas notado, las camionetas de este tipo son la adicción actual de la industria automotriz. Y por una buena razón. El apetito del público por ellos es insaciable, no importa el tamaño, sin importar el precio.

No sólo Aston está trabajando en uno, sino también Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini y Maserati.

La versión concepto del DBX también resulta ser un vehículo totalmente eléctrico plug-in.

Eso es notable ya que un sonido de motor rugiente y que retumba en el pecho es crucial para la experiencia de Aston Martin, dijo Palmer. Pero una línea de modelos llena de burbujeantes motores V12 y V8 no cumpliría con los nuevos requisitos de emisiones en Europa. Así que Aston podría hacer vehículos totalmente eléctricos libres de emisiones con el fin de balancear.

También en Ginebra, Aston Martin mostró un sedán Lagonda de cuatro puertas que la compañía espera que amplíe el atractivo de su marca. El Lagonda aún no está disponible en Estados Unidos.

Publicidad

A pesar de que Aston Martin planea vender SUVs crossover y sedanes de tamaño completo, son los coches deportivos los que siempre van a definir su marca, insistió Palmer.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad