Publicidad
Publicidad

5 datos sobre ‘el final de una era’ de Mad Men

La serie de la década de 1960 avanza hacia la segunda parte de su última temporada; el show es uno de los más exitosos de la cadena AMC después de Breaking Bad y The Walking Dead.
El actor Jon Hamm interpreta a Donald Draper. (Foto: Facebook/MadMen )
mad men (Foto: Facebook/MadMen)

Mad Men emprendió el recorrido por lo que será la segunda parte de su séptima y última temporada al aire.

Estos son algunos datos básicos que debes conocer si de último minuto decides subir al tren de la producción vintage.

1. La historia

Publicidad

El drama está enfocado en la vida de Donald Draper, interpretado por el actor Jon Hamm, quien es el director creativo de una prestigiosa agencia de publicidad ubicada en Nueva York bajo el nombre de “Mad Men”.

A lo largo de seis temporadas desde 2007, el show ha retratado cómo Draper junto con su colega Roger Sterling y el equipo de exitosos publicistas luchan por adaptarse a los cambios y ser los mejores del negocio sin importar el precio.

El programa creado por el ganador del Globo de Oro, Matthew Weiner, destaca por haber obtenido el Emmy a “Mejor Serie de Drama” por cuatro años consecutivos, de acuerdo con la AMC.

Publicidad

2. Mad Men manía

De acuerdo con una publicación de CNN, la serie es fuente de inspiración para otras cosas fuera de la televisión: líneas de ropa, bebidas y exhibiciones en museos.

Publicidad

En la tienda oficial del show de AMC se pueden encontrar libros como “El Mundo Ilustrado de Mad Men”, “El Archivo de Moda”, “La Regla de Oro de Sterling” y los muñecos oficiales que van desde los 60 hasta los 189 dólares.

3. El precio del éxito

La producción de cada episodio de “Mad Men” tuvo un costo de cerca de 2.8 millones de dólares (mdd), según cifras de Ranker, una consultora de la industria del entretenimiento.  

Publicidad

Tan solo en un episodio, la productora Lionsgate pagó 250,000 dólares para poder utilizar la canción “Tomorrow Never Knows” de la banda británica The Beatles durante el cierre del capítulo.  

4. El rating

Publicidad

La serie atrae entre 2 y 3.5 millones de espectadores en Estados Unidos y se encuentra en la lista de los programas más exitosos de AMC después de “Breaking Bad” y “ The Walking Dead ”.

AMC reportó ingresos anuales en 2014 por 2,176 millones de dólares.  

Publicidad

5. La última y nos vamos

La cadena de televisión aplicó la misma fórmula que en Breaking Bad al dividir la última temporada del show en dos partes.

En esta ocasión, la historia se centra en el último año de la década de 1960 que llevará a los protagonistas a enfrentar nuevas revoluciones sociales y la posible desintegración del exitoso despacho publicitario, según detalla CNN.

Publicidad

Se espera que el colega de Don, Roger Sterling, tenga una partida abrupta e impresionante, mientras que el director creativo encontrará una manera de cerrar el programa con una salida limpia y en el tope de la cima.  

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad