Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salida de `Elena´ y otras curiosidades de Vampire Diaries

La serie producida por Warner Bros está por terminar su sexta temporada; se estima que Nina Dobrev percibía un salario de al menos 40,000 dólares por episodio.
mar 07 abril 2015 10:52 AM
Nina Dobrev tiene una fortuna valuada en seis millones de dólares. (Foto: Getty Images )
nina dobrev

Nina Dobrev, protagonista de la serie Vampire Diaries, anunció que se retira del programa tras seis temporadas de interpretar al personaje de “Elena”.

El show producido por los estudios Warner Bros está por llegar al final de la temporada, donde se dará a conocer el desenlace de este drama con seres chupasangre.

“Los invito a que sigan la montaña rusa que vive Elena Gilbert, mientras me preparo para despedirme de ella – y mis compañeros, al tiempo que me muevo hacia un nuevo capítulo en mi vida”, dijo la actriz en una publicación en su Instagram.

“The Vampire Diaries” originalmente es transmitido en Estados Unidos por el canal CW que pertenece a la cadena CBS.

El programa, que atrae cada temporada más de tres millones de espectadores, surgió en 2009 bajo la adaptación de Kevin Williamson, creador del drama adolescente Dawson's Creek, y Julie Plec. Estos son otros datos que debes saber sobre estas crónicas vampíricas.

Publicidad

 

Detrás de la serie

El programa está basado en los libros homónimos de la escritora Lisa Jane Smith. Cuenta la historia de una adolescente que divide su amor entre dos jóvenes vampiros.

Originalmente, la productora también del programa de televisión Alloy Entertainment contrató a Smith para escribir una novela estilo “Entrevista con el Vampiro” para adolescentes a finales de la década de 1980, según detalla una publicación de la revista estadounidense Cosmopolitan.

La saga literaria terminó de ser publicada en 1992, y 15 años después recibió un nuevo impulso cuando la fiebre de las novelas “Crepúsculo” contagió al mundo.

En 2011, la productora despidió a la autora porque supuestamente no seguía el hilo de la historia para ser adaptada a televisión y la sustituyó con un escritor fantasma. Sin embargo, el nombre de L.J. Smith continúa apareciendo, además de recibir el 50% de las regalías del producto.

Según cifras de The Wall Street Journal se han vendido más de cinco millones de ejemplares de las novelas a nivel mundial.   

 Los personajes

Los actores Paul Wesley, Ian Somerhalder y Nina Dobrev son los tres protagonistas de la serie.

Stefan y Damon Salvatore son los nombres ficticios de los hermanos vampiros de la historia literaria que luchan por el amor de Elena Gilbert, el personaje que desaparecerá en el programa tras la salida de Dobrev.

De acuerdo con el portal Internet Movie Database, las celebridades son las únicas del reparto que reciben al menos 40,000 dólares por episodio y el presupuesto estimado por temporada es de 21 millones de dólares (mdd). 

¿Quién es Nina Dobrev?

Nikolina Constantinova Dobreva nació en Bulgaria, pero a la edad de dos años se mudó con su familia a Ontario, Canadá.

Antes de saltar al mundo de las series y películas, Nina inició como modelo y participó en diversos comerciales.  Algunos de sus trabajos destacados son en películas como “Las Ventajas de Ser Invisible”, protagonizada por Emma Watson, y en otras series para adolescentes como “Degrassi: La nueva generación”.  

La página sobre celebridades The Richest valúa la fortuna de la joven actriz de 25 años de edad en seis millones de dólares.   

En redes sociales, Nina tiene más de 5.4 millones de seguidores en Twitter, más de 4.7 millones de fans en Instagram y 4.9 millones de likes en Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad