Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Will Allen, el jugador de la NFL acusado de fraude

El antiguo jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra participó en un esquema Ponzi, según la SEC; el atleta presuntamente recaudó más de 30 millones de dólares de inversores de manera ilegal.
jue 09 abril 2015 04:34 PM
Will Allen recaudó dinero sin informar a los inversores que podían ganar intereses. (Foto: Getty Images )
will allen

Will Allen jugó con algunos de los mejores atletas de Estados Unidos, pero ahora es acusado de utilizar sus conexiones como carnada para recaudar dinero en un esquema Ponzi. Entre 2001 y 2013 jugó para los Delfines de Miami, los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL.

Durante ese tiempo Allen recaudó millones de dólares al decirle a los inversores que ellos podían ganar intereses de hasta 18% al proporcionar préstamos a corto plazo a los jugadores de la NFL, las Ligas Mayores de Béisbol (MLS) y la NBA, dijo el martes la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Allen dijo a los inversores que los atletas necesitaban estos préstamos porque sus contratos no les permitían acceder al dinero antes y después de las temporadas deportivas, y que en ocasiones necesitaban el efectivo para comprar una casa o un auto. Él trabajó con una socia, Susan Daub, para recaudar el dinero, de acuerdo con la SEC.

La Comisión dice que los acusados no entregaron todo el dinero a los atletas, como lo habían prometido. La empresa Capital Financial de Allen y Daub recaudó un total de 31 millones de dólares (mdd) y pagó cerca de 20 mdd a los inversionistas de julio de 2012 a febrero de 2015.

Sin embargo, la firma se quedó corta por siete millones de dólares. Allen y Daub presuntamente utilizaron el dinero de algunos de los inversionistas para pagar a otros, "un clásico esquema de Ponzi", de acuerdo con la demanda.

Además, utilizan fondos de la empresa para gastos personales. Las tarjetas de crédito fueron usadas en casinos, casas de empeño, joyerías, supermercados, tiendas de venta de puros y tiendas departamentales, según la SEC.

Publicidad

La SEC dice que una corte federal en Boston incautó los activos de Capital Financial. La agencia busca la reparación de los daños, con intereses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad