Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa “Sábado Gigante” llega a su fin tras 53 años

El show se transmitió por más de 3,000 sábados sin interrupción; el programa es el más visto por los hispanos en Estados Unidos.
vie 17 abril 2015 01:36 PM
El show es seguido por millones de personas en Estados Unidos y América Latina. (Foto: tv.univision.com )
SABADO GIGANTE (Foto: tv.univision.com)

El programa "Sábado Gigante" del presentador chileno Don Francisco, seguido semanalmente por millones de personas en Estados Unidos y América Latina, se transmitirá por última vez en septiembre tras 53 años en el aire, informó este viernes la cadena Univisión.

El show de variedades, que tiene el récord Guinness como el más longevo de la televisión, se transmitirá por última vez el 19 de septiembre próximo tras haber emitido por más de 3,000 sábados sin interrupción.

Su creador y presentador, Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, continuará colaborando con Univisión en otros proyectos, según el comunicado de la empresa.

El programa, una peculiar mezcla de espacios de humor, concursos, entrevistas, música y modelos en escasa ropa, se transmitió por primera vez en el Canal 13 de Chile el 8 de agosto de 1962, y rápidamente se convirtió en todo un referente de la TV chilena, que marcó a generaciones.

Desde hace casi 30 años, el programa se graba en Estados Unidos y se emite por Univisión.

El show ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados en Estados Unidos, según la cadena, mientras llega también a la mayor parte de los países latinoamericanos.

Publicidad

Don Francisco agradece a sus seguidores

"No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio", dijo Kreutzberger, el popular presentador de voz tronadora.

"A todos los que nos han acompañado en 'Sábado Gigante' con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas 'muchas gracias’", agregó.

Kreutzberger es capaz de estar en un momento del programa dirigiendo un alocado concurso vestido de manera extravagante y en otro haciendo una entrevista seria a un famoso de la televisión en español o alguna personalidad, como la primera dama estadounidense Michelle Obama, quien estuvo con el presentador a principios de año.

Univisión reconoció el empujón que le dio a la cadena el programa de Kreutzberger, de 74 años.

"Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco", dijo el presidente de contenido de Univisión, Alberto Ciurana.

"'Sábado Gigante' siempre será una leyenda en la historia de la televisión hispana", aseveró.

El éxito del longevo show incluso ha llamado la atención de los medios anglosajones. Ha sido parodiado en la televisión estadounidense en programas desde "The Colbert Show" hasta los dibujos animados para adultos "Family Guy".

Entrevistado por AFP cuando el programa cumplió medio siglo, Don Francisco lo describió simplemente como "un formato original, creado para la familia latina, de puro entretenimiento".

Kreutzberger ha reiterado en varias ocasiones que dejar de trabajar no está entre sus planes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad