Publicidad
Publicidad

Jay-Z defiende a su servicio de ‘streaming’ Tidal

El rapero utilizó Twitter para defender de las críticas a su servicio de música en línea; músicos como Madonna, Coldplay y Daft Punk son parte del consejo directivo de la plataforma.
Jay-Z pagó 56 millones de dólares por Tidal. (Foto: Getty Images )
jay z

Es una vida difícil, sobre todo si eres el rapero Jay-Z en Twitter. 

El empresario rompió su habitual silencio en redes sociales este fin de semana para defender a su servicio de música en línea, Tidal. 

Publicidad

El productor utilizó la etiqueta #TidalFacts (Hechos de Tidal) para desechar las críticas en las que se dice que su empresa no ha tenido éxito en quitarle usuarios a Spotify y que además no ha logrado colocarse entre las 'apps' más importantes en Google Play y Apple Store. 

Estas son las 8 ideas con las que Jay-Z salió a la defensa de Tidal: 

Publicidad

1. Tidal está bien, tiene más de 770,000 suscriptores y llevamos menos de un mes en el negocio.

Publicidad

2. La tienda de iTunes no se hizo en un día y a Spotify le tomó 9 años ser exitoso. Estamos aquí para el largo plazo, denos la oportunidad de crecer y ser mejores. 

Publicidad

3. Hay muchas grandes empresas haciendo campañas sucias. Nosotros no somos 'anti-personas', somos 'pro-artistas y fans'. 

Publicidad

4. Hicimos Tidal para los fans. Tenemos más que música. Tenemos videos, conciertos exclusivos, boletos para eventos, justas deportivas en vivo. Tidal es en donde los artistas pueden entregar más a sus fans sin un intermediario. 

Publicidad
Publicidad

5. Los artistas independientes que quieran trabajar directamente con nosotros se quedan con 100% de su música. "Si no quieres a los CEO en todos los videos"

Publicidad

6. Tidal paga 75% de regalías a todos los artistas, escritores y productores, no sólo a quienes toman los escenarios. ¿Los ricos volviéndose más ricos? YouTube tiene 390,000 millones de dólares, Apple 760,000 millones de dólares, Spotify 8,000 millones de dólares y Tidal 60 millones. Mi primo justo se mudó a Nigeria para descubrir nuevos talentos. Tidal es una compañía global. 

Publicidad
Publicidad

7. Tenemos Tidal X, que ayuda a los artistas dándoles la plataforma para conectar con sus fanáticos más leales. Tidal es para todos. 

Publicidad

8. Nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras, hicimos Tidal para darle a las personas las mejores experiencias y para ayudar a los artistas a dar a sus fanáticos lo que buscan una y otra vez. Somos humanos (incluso Daft Punk, ja). No somos perfectos, pero estamos determinados. 

Publicidad

Publicidad

Jay-Z lanzó el servicio de música en línea bajo suscripción el mes pasado en donde artistas como Madonna, Kanye West, Daft Punk y su esposa, Beyoncé, se unieron para generar "la primera plataforma global de música y entretenimiento hecha por artistas", en palabras de la cantante Alicia Keys. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad