Jay-Z defiende a su servicio de ‘streaming’ Tidal
Es una vida difícil, sobre todo si eres el rapero Jay-Z en Twitter.
El empresario rompió su habitual silencio en redes sociales este fin de semana para defender a su servicio de música en línea, Tidal.
El productor utilizó la etiqueta #TidalFacts (Hechos de Tidal) para desechar las críticas en las que se dice que su empresa no ha tenido éxito en quitarle usuarios a Spotify y que además no ha logrado colocarse entre las 'apps' más importantes en Google Play y Apple Store.
Estas son las 8 ideas con las que Jay-Z salió a la defensa de Tidal:
1. Tidal está bien, tiene más de 770,000 suscriptores y llevamos menos de un mes en el negocio.
Tidal is doing just fine. We have over 770,000 subs. We have been in business less than one month.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
2. La tienda de iTunes no se hizo en un día y a Spotify le tomó 9 años ser exitoso. Estamos aquí para el largo plazo, denos la oportunidad de crecer y ser mejores.
The iTunes Store wasn't built in a day. It took Spotify 9 years to be successful…
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
We are here for the long haul. Please give us a chance to grow & get better.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
3. Hay muchas grandes empresas haciendo campañas sucias. Nosotros no somos 'anti-personas', somos 'pro-artistas y fans'.
There are many big companies that are spending millions on a smear campaign. We are not anti-anyone, we are pro-artist & fan.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
4. Hicimos Tidal para los fans. Tenemos más que música. Tenemos videos, conciertos exclusivos, boletos para eventos, justas deportivas en vivo. Tidal es en donde los artistas pueden entregar más a sus fans sin un intermediario.
We made Tidal for fans. We have more than just music. We have video, exclusive concerts, tickets for events early, live sports!...
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
….Tidal is where artists can give their fans more without the middlemen.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
5. Los artistas independientes que quieran trabajar directamente con nosotros se quedan con 100% de su música. "Si no quieres a los CEO en todos los videos"
Indie artists who want to work directly w/ us keep 100% of their music. "If you don't want the CEOs all in the videos" haa
#tidalfacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
6. Tidal paga 75% de regalías a todos los artistas, escritores y productores, no sólo a quienes toman los escenarios. ¿Los ricos volviéndose más ricos? YouTube tiene 390,000 millones de dólares, Apple 760,000 millones de dólares, Spotify 8,000 millones de dólares y Tidal 60 millones. Mi primo justo se mudó a Nigeria para descubrir nuevos talentos. Tidal es una compañía global.
Tidal pays 75% royalty rate to ALL artists, writers and producers - not just the founding members on stage.
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
Rich getting richer? Equity values... YouTube $390 billion. Apple $760 billion. Spotify $8 billion. Tidal $60 million.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
My cousin just moved to Nigeria to discover new talent. Tidal is a global company.
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
7. Tenemos Tidal X, que ayuda a los artistas dándoles la plataforma para conectar con sus fanáticos más leales. Tidal es para todos.
We have Tidal X - it supports artists by giving them a platform to connect with their most loyal fans. Tidal is for all.
#Tidalfacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
8. Nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras, hicimos Tidal para darle a las personas las mejores experiencias y para ayudar a los artistas a dar a sus fanáticos lo que buscan una y otra vez. Somos humanos (incluso Daft Punk, ja). No somos perfectos, pero estamos determinados.
Our actions will speak louder than words. We made Tidal to bring people the best experiences...
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
and to help artists give that to their fans over and over again…
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
We are human (even Daft Punk ha). We aren't perfect - but we are determined.
#TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
Jay-Z lanzó el servicio de música en línea bajo suscripción el mes pasado en donde artistas como Madonna, Kanye West, Daft Punk y su esposa, Beyoncé, se unieron para generar "la primera plataforma global de música y entretenimiento hecha por artistas", en palabras de la cantante Alicia Keys.