Es una vida difícil, sobre todo si eres el rapero Jay-Z en Twitter.
El empresario rompió su habitual silencio en redes sociales este fin de semana para defender a su servicio de música en línea, Tidal.
El productor utilizó la etiqueta #TidalFacts (Hechos de Tidal) para desechar las críticas en las que se dice que su empresa no ha tenido éxito en quitarle usuarios a Spotify y que además no ha logrado colocarse entre las 'apps' más importantes en Google Play y Apple Store.
Estas son las 8 ideas con las que Jay-Z salió a la defensa de Tidal:
1. Tidal está bien, tiene más de 770,000 suscriptores y llevamos menos de un mes en el negocio.
Tidal is doing just fine. We have over 770,000 subs. We have been in business less than one month.
— Mr. Carter (@S_C_)
2. La tienda de iTunes no se hizo en un día y a Spotify le tomó 9 años ser exitoso. Estamos aquí para el largo plazo, denos la oportunidad de crecer y ser mejores.
The iTunes Store wasn't built in a day. It took Spotify 9 years to be successful…
— Mr. Carter (@S_C_)
We are here for the long haul. Please give us a chance to grow & get better.
— Mr. Carter (@S_C_)
3. Hay muchas grandes empresas haciendo campañas sucias. Nosotros no somos 'anti-personas', somos 'pro-artistas y fans'.
There are many big companies that are spending millions on a smear campaign. We are not anti-anyone, we are pro-artist & fan.
— Mr. Carter (@S_C_)
4. Hicimos Tidal para los fans. Tenemos más que música. Tenemos videos, conciertos exclusivos, boletos para eventos, justas deportivas en vivo. Tidal es en donde los artistas pueden entregar más a sus fans sin un intermediario.
We made Tidal for fans. We have more than just music. We have video, exclusive concerts, tickets for events early, live sports!...
— Mr. Carter (@S_C_)
….Tidal is where artists can give their fans more without the middlemen.
— Mr. Carter (@S_C_)
5. Los artistas independientes que quieran trabajar directamente con nosotros se quedan con 100% de su música. "Si no quieres a los CEO en todos los videos"
Indie artists who want to work directly w/ us keep 100% of their music. "If you don't want the CEOs all in the videos" haa
— Mr. Carter (@S_C_)
6. Tidal paga 75% de regalías a todos los artistas, escritores y productores, no sólo a quienes toman los escenarios. ¿Los ricos volviéndose más ricos? YouTube tiene 390,000 millones de dólares, Apple 760,000 millones de dólares, Spotify 8,000 millones de dólares y Tidal 60 millones. Mi primo justo se mudó a Nigeria para descubrir nuevos talentos. Tidal es una compañía global.
Tidal pays 75% royalty rate to ALL artists, writers and producers - not just the founding members on stage.
— Mr. Carter (@S_C_)
Rich getting richer? Equity values... YouTube $390 billion. Apple $760 billion. Spotify $8 billion. Tidal $60 million.
— Mr. Carter (@S_C_)
My cousin just moved to Nigeria to discover new talent. Tidal is a global company.
— Mr. Carter (@S_C_)
7. Tenemos Tidal X, que ayuda a los artistas dándoles la plataforma para conectar con sus fanáticos más leales. Tidal es para todos.
We have Tidal X - it supports artists by giving them a platform to connect with their most loyal fans. Tidal is for all.
— Mr. Carter (@S_C_)
8. Nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras, hicimos Tidal para darle a las personas las mejores experiencias y para ayudar a los artistas a dar a sus fanáticos lo que buscan una y otra vez. Somos humanos (incluso Daft Punk, ja). No somos perfectos, pero estamos determinados.
Our actions will speak louder than words. We made Tidal to bring people the best experiences...
— Mr. Carter (@S_C_)
and to help artists give that to their fans over and over again…
— Mr. Carter (@S_C_)
We are human (even Daft Punk ha). We aren't perfect - but we are determined.
— Mr. Carter (@S_C_)
Jay-Z lanzó el servicio de música en línea bajo suscripción el mes pasado en donde artistas como Madonna, Kanye West, Daft Punk y su esposa, Beyoncé, se unieron para generar "la primera plataforma global de música y entretenimiento hecha por artistas", en palabras de la cantante Alicia Keys.