Publicidad
Publicidad

8 magnates detrás de la pelea Mayweather vs. Pacquiao

Bob Arum y Les Moonves son algunos de los responsables que negociaron el combate; de acuerdo con Bleacher Report, concluir el acuerdo deportivo requirió de cinco años.
La pelea del siglo está valuada en 250 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
mayweather

La negociación, que finalmente llevó a confirmar la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. requirió la fuerza de ocho poderosos hombres tanto de la industria del boxeo como del entretenimiento.

Tras cinco años de rumores, por fin la batalla entre los gigantes boxeadores ocurrirá este 2 de mayo, en el MGM Grand, de Las Vegas.

El medio estadounidense Bleacher Report enlista a los potentados emprendedores que hicieron posible una de las peleas más lucrativas de la industria, con un valor de 250 millones de dólares (mdd).

Publicidad

1. Bob Arum

De acuerdo con la publicación estadounidense, el CEO de Top Rank Inc. es uno de los hombres más poderosos del mundo deportivo.

Publicidad

La empresa de Arum es una de las firmas promotoras más importantes del boxeo, y trabajó con Mayweather por cerca de 10 años y ahora negocia peleas para Pacquiao.

Arum tiene una fortuna valuada en 200 millones de dólares, de acuerdo con cifras del sitio sobre entretenimiento The Richest.

Publicidad

2. Leonard Ellerbe

De entrenador a CEO de Mayweather Promotions, así es la trayectoria del vocero oficial del boxeador estadounidense.

Publicidad

Uno de sus principales logros es del de haber levantado el perfil del atleta con apariciones públicas como en reality shows y otros programas mediáticos como el de “Wrestlemania” de la WWE.

Publicidad

3. Stephen Espinoza

Es el líder de la división deportiva del gigante de medios Showtime y una de las metas que se impuso al llegar a este puesto fue la de concretar la pelea entre Pacman y Money, según señala Bleacher Report. 

Publicidad

Espinoza logró persuadir a Mayweather para dejar HBO y firmar con su rival un contrato por seis peleas en 2013.

El peleador representa una garantía de cerca de 200 mdd para la cadena Showtime.

Publicidad

4. Al Haymon

El consejero no oficial de Money es el fundador de Haymon Boxing, creadora de la serie del Campeonato Premier de Boxeo, que posicionó nuevamente al deporte en la televisión.

Publicidad

Yahoo Sports señala que es uno de los responsables del importante ascenso financiero de Mayweather.

5. Ken Hershman

Publicidad

El presidente de la división deportiva de HBO tuvo la encomienda de negociar con Showtime para compartir los derechos de transmisión sobre la pelea del siglo. 

Hershman era uno de los más capacitados para cerrar el acuerdo, debido a que ocupó la misma posición en el otro gigante mediático, según información de Bleacher Report.

Publicidad

6. Les Moonves

No solo es un amigo entrañable de Arum, también es el CEO de la cadena CBS, dueña de Showtime.

Publicidad

Bleacher Report lo describe como la persona que puso el popote en la bebida Mayweather-Pacquiao, es decir, Moonves tuvo la última palabra en la negociación de la pelea del siglo. 

Para CBS, Moonves es uno de los hombres encargados de hacer consenso y concluir procesos.

Publicidad

The Richest valua su fortuna en 300 millones de dólares.

7. James Murren

Publicidad

¿Por qué en el MGM Grand? Todo es gracias a Murren, quien ha logrado acaparar las últimas 10 peleas de Mayweather y con esta serán 11.

El CEO de MGM Resorts International destaca por su habilidad para influenciar a los grandes promotores de que el mejor escenario para eventos de este tipo son sus hoteles.

Publicidad

8. Richard Plepler

El CEO de HBO tuvo que arremangarse para lanzar un acuerdo lo suficientemente bueno como para convencer a CBS de compartir la transmisión del encuentro entre Manny y Floyd, añade Bleacher Report.

Publicidad

Es un negociador implacable que formuló la estructura del trato con Showtime, presentado por Hershman.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad