Publicidad
Publicidad

Federación española de futbol declara ‘huelga’

El organismo decide suspender todos los torneos domésticos a partir del 16 de mayo; la decisión se da ante la disputa con el Gobierno por derechos de televisión y otros temas.
La Federación ofreció el diálogo al Gobierno español. (Foto: Tomada de rfef.es )
futbol español (Foto: Tomada de rfef.es)

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió este miércoles suspender todos los torneos domésticos, incluida su multimillonaria liga, de manera indefinida y a partir del 16 de mayo, por una disputa con el Gobierno por temas que incluye a la negociación colectiva de los derechos televisivos.

Con el respaldo de la Liga (LFP), el Gobierno español aprobó la semana pasada un real decreto para la comercialización conjunta de los derechos de retransmisión televisiva a partir de la temporada 2016/2017 de las principales competiciones del país.

La ley busca beneficiar a los clubes más pequeños, que hasta ahora recibían ingresos muy inferiores al de entidades como Real Madrid y Barcelona.

No obstante, la RFEF y su influyente presidente, Ángel María Villar, además de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se han rebelado y han respaldado suspender todas las competencias del futbol español.

Publicidad

Las dos últimas jornadas de Liga y la final de la Copa del Rey se podrían ver afectadas a menos que se llegue a un acuerdo. Esto debido a que el campeonato de primera división de España concluye el domingo 24 de mayo, y una semana después, el 30, será la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club.

La RFEF cree que la nueva legislación le quita parte de su poder y no está contenta con lo que califica como uso del dinero del futbol para actividades que no tienen nada que ver con el deporte.

Un total de 17 federaciones regionales se verían afectadas por la suspensión, que incluye a más de 600,000 jugadores y unos 30,000 partidos, dijo la RFEF.

"Se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido", dijo la federación en un comunicado en su página web (www.rfef.es).

Publicidad

"Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al Gobierno de España".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad