Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una firma de recursos humanos, en la mira de Ashton Kutcher

El actor y empresario actualmente apoya a un proyecto de plataforma llamada Zenefits; la empresa está valuada en 4,500 millones de dólares tras una reciente ronda de financiamiento.
vie 08 mayo 2015 06:04 AM
Kutcher elige a las empresas en las que va a invertir preguntándose si le gustaría trabajar ahí. (Foto: Getty Images)
Ashton Kutcher

Lo primero que se pregunta Ashton Kutcher cuando decide si debe invertir o no en una empresa es si le gustaría trabajar ahí.  

“Todo es sobre la gente”, dijo Kutcher a CNNMoney en un correo electrónico. “Invierte en empresas con cuyos fundadores te gustaría trabajar”.

Unas de las mayores apuestas de Kutcher últimamente es Zenefits, una nueva empresa que busca simplificar los recursos humanos. La plataforma de Zenefits maneja todo desde nóminas, seguros y retiros todo en un mismo lugar.

Su ventaja de venta es que está disponible gratuitamente. Eso es porque Zenefits gana dinero a través de comisiones que obtiene por las aseguradoras y otros proveedores de prestaciones.

Fundada en abril de 2013 por Parker Conrad y Laks Srini, Zenefits ha crecido rápidamente. Ahora maneja las prestaciones de 10,000 empresas. El año pasado sus ingresos alcanzaron 20 millones de dólares y proyecta llegar a 100 millones para este año.

No solo el actor cree que Zenefits es el siguiente éxito de Sillicon Valley.

Publicidad

Zenefits ha recaudado 500 millones de dólares en su última ronda de financiamiento, dirigida por el fondo Fidelity y la firma privada de acciones, TPG. Otros inversores incluyen al actor Jared Leto y el inversor Marc Andreessen, quien adquirió acciones de Twitter y Facebook.

Tras esta ronda de financiamiento, Zenefits es ahora valorada en 4,500 millones de dólares. Eso es muy alto para una empresa joven y muestra qué tan importante creen los inversores que puede ser esta idea.

La cara de la compañía es Conrad, cuya vida podría ser material para un guión de televisión. Conrad, quien hoy tiene 34 años, a sus 20 se salió de Harvard y tuvo cáncer de testículo, pero logró regresar y graduarse. Después fundó su firma de investigación de inversiones Wikinvest (ahora conocida como Sigfig) expulsado por su cofundador.

Sus altas y bajas probablemente sean útiles en el crecimiento de Zenefits al enfrentarse a batallas legales. El problema en cuestión es si Zenefits viola las leyes de muchos estados sobre “antireembolsos” pues da su software de forma gratuita.

Las leyes antireembolsos evitan que los agentes de seguros den incentivos a la gente o sobornos para que adquieran sus productos.

Utah de hecho prohibió Zenefits por varios meses por el debate sobre los reembolsos.

“El titular deberá recurrir a la regulación para tratar de nivelar el campo de juego.  Hemos visto esto con Airbnb, Uber, y otras inversiones . Zenefits no es la excepción”, refiere Kutcher.

Pero la empresa ganó una gran victoria en Utah en abril cuando el gobernador firmó una propuesta de ley terminando la prohibición de Zenefits en el estado.

“Zenefits está posicionado para ser el programa más poderoso en el mundo”, agregó Kutcher. “Los programas geniales conectan a la gente al remover la fricción”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad