Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Cannes: los números de la cita con el cine

La población en la ciudad francesa crece 270% durante la temporada de este festival; entre el 13 y el 24 de mayo se exhibirán 83 largometrajes en el magno evento.
mar 12 mayo 2015 11:37 AM
La ciudad y los patrocinadores destinan un presupuesto de 20 millones de euros para la organización. (Foto: Reuters/Archivo )
Festival de Cannes (Foto: Reuters/Archivo)

El Festival de Cannes es la cita esperada por los cinéfilos para honrar a lo mejor del séptimo arte. Aquí algunas cifras para entender esta celebración, que se llevará a cabo entre el 13 y el 24 de mayo.

9

La cantidad de miembros del jurado que atribuirán el 24 de mayo la Palma de Oro y el resto de los premios de este 68º Festival de Cannes. Integrado por cuatro mujeres y cinco hombres, entre ellos los hermanos Joel y Ethan Coen, que lo presiden.

19

El número de hojas de oro —traído este año del desierto de Atacama en el norte de Chile— de la famosa Palma, que coinciden con la cantidad de filmes aspirantes al máximo galardón. 

24

Publicidad

Los escalones de la escalinata que conduce a la sala principal "Lumière" del Palacio del festival.

60

Los metros del largo de la alfombra roja que se cambia antes de cada función de gala. En promedio se consumen unos 180 metros de alfombra por día.

36,000

Los profesionales acreditados, que incluyen a 4,500 periodistas.

800

Los policías movilizados para garantizar la seguridad del festival.

20 millones

El presupuesto, en euros (22.4 millones en dólares), del Festival de Cannes. La mitad es financiada por colectividades locales como la municipalidad de Cannes y el resto por los patrocinadores oficiales.

83

Los largometrajes proyectados, entre ellos 53 en selección oficial (19 filmes en competencia por la Palma de oro, 19 en la Quincena de Realizadores y 11 en la Semana de la Crítica). 

De 74,000 a 200,000

El aumento de la población de Cannes durante el festival.

20,000

La cantidad de plantas que el servicio de espacios verdes de Cannes dispuso especialmente para engalanar al balneario.

468

¡Sonría, está siendo filmado! 468 videocámaras de vigilancia graban todos los movimientos en la ciudad las 24 horas del día, gracias a un dispositivo de seguridad reforzada en torno al Palacio del festival y la avenida costanera de La Croisette.

12,000

El número de profesionales que participan en el 'mercado del filme', organizado paralelamente al festival, cita importante de los profesionales del cine del mundo entero, donde compran y venden los derechos de las películas, buscan socios de futuras coproducciones y tejen sus redes de contactos profesionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad