Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hollywood discrimina a sus directoras?

Una asociación señala que solo 7% de las principales películas en 2014 fueron dirigidas por mujeres; la institución señala que hay menos mujeres en la industria cinematográfica que hace 20 años.
mar 12 mayo 2015 03:36 PM
Kathryn Bigelow ha sido la única mujer en llevarse la estatuilla como ‘Mejor directora’ en los   premios de la Academia. (Foto: Getty Images )
Kathryn Bigelow

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió este martes al gobierno estadounidense actuar contra “la exclusión generalizada de las directoras mujeres” en la industria del cine y televisión.

La asociación envió una carta a las autoridades federales y de derechos civiles en California debido a que las mujeres enfrentan “un patrón sistemático de discriminación y exclusión” en la industria del entretenimiento, por lo que solicitaron que se ejerza supervisión y presión gubernamental para garantizar su inclusión.

“Hollywood no tiene vía libre cuando se trata de derechos civiles”, dijo Melissa Goodman, abogada de la ACLU en Los Ángeles. La organización realizó esta petición luego de entrevistarse y recolectar datos entre 50 directoras que prefirieron mantenerse en el anonimato, indicó Goodman.

“Según cálculos, menos mujeres están trabajando como directoras de cine y televisión hoy que hace dos décadas”, indicó la ACLU en su comunicado.

En 2014, solo 7% de las principales 250 películas en el año fueron dirigidas por mujeres y únicamente un tercio de las 70 series de cadenas televisivas emitidas estuvieron al mando de una directora.

“El fracaso a contratar directoras en cine y televisión no puede ser atribuido a la falta de mujeres calificadas interesadas”, mencionó la asociación. En las escuelas de cine, el número de hombres y mujeres que estudian la carrera es “casi igual”, por lo que las directoras consideran que existe “una falla intencional y discriminatoria” al momento de contratarlas.

Publicidad

Solo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director de la Academia; únicamente Kathryn Bigelow se llevó el premio en 2010, por su película "The Hurt Locker".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad