Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona: ‘Mis goles fueron más hermosos que los de Messi’

El excampeón del mundo asegura que él tenía un estilo único al momento de anotar; ‘la pulga’ atesora 328 tantos en su carrera, mientras que la estrella de 54 años alcanzó los 293.
mié 13 mayo 2015 03:01 PM
Maradona reconoce la prolífica carrera de Messi. (Foto: CNN )
maradona

En el mundo de Diego Maradona, él sigue siendo el número uno.

Si le dan a elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo  sobre quién es el futbolista más importante del mundo, el excampeón del mundo de Argentina respalda enfáticamente a la estrella del Barcelona, pero rápidamente lleva la atención hacia sí mismo.

"La cosa es que mis goles eran más hermosos", insistió Maradona.

Incluso este exfutbolista, que llevó a Argentina a la victoria sobre Alemania Occidental en la final de la Copa Mundial de 1986, se vio obligado a conceder al jugador de 27 años del Barcelona que lo está superando con sus goles.

Messi está "matando con sus goles", admitió el exfutbolista de 54 años, un guiño a la prolífica carrera récord de goles de Messi de 328 tantos y contando para Barcelona y Argentina, una marca muy superior al logro de Maradona de 293 goles para sus clubes y su país.

Las marcas de Messi  incluyen 53 goles esta temporada, incluyendo dos en la goleada 3-0 al Bayern Munich la semana pasada en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Barcelona, avanzó a la final el martes con un marcador global de 5-3.

Publicidad

Las actuaciones de Messi en esos dos partidos impulsaron al entrenador del Bayern, Pep Guardiola, a describir el pequeño delantero como "el mejor jugador de todos los tiempos".

Al igual que Messi, Maradona era el hombre más bajo en el terreno de juego y ambos llevaron las franjas azules y blancas de la camiseta argentina, así como el famoso blaugrana del club catalán.

Cuestionado sobre si los goles de Messi o los de él son más espectaculares, Maradona hizo una concesión: Messi tiene ventaja con más goles, pero dijo que él tiene más talento.

"Creo que tuve mi propio estilo desde el principio", dijo el hombre de la ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra en el Mundial de 1986. "Y ese es el punto en el que yo podría ser mejor que Messi".

Según Maradona, Messi sigue en "la búsqueda de un estilo propio", y agregó: "Lo más probable es que lo encuentre muy pronto”.

Maradona dirigió a Messi en la Copa Mundial de 2010, pero el contrato del pelusa no fue renovado tras la derrota por 4-0 de cuartos de final ante Alemania.

Hace tres años, Maradona fue despedido por el club al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, después de solo 14 meses en el puesto. Llegó a Dubai por un lucrativo contrato en mayo de 2011, pero sólo pudo llevar al equipo al octavo lugar en el de 12 equipos de la liga, por lo que fue despedido.

Maradona es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, después de haber ayudado al Napoli a ganar dos títulos de la liga italiana tras una estancia difícil de dos años en Barcelona. Ambos clubes lo firmaron por un sueldo récord en su tiempo.

Pero su carrera se vio empañada por la controversia sobre el uso de drogas —que lo llevó a ser expulsado de la Copa Mundial de 1994 tras dar positivo por efedrina— y sufrió de problemas de salud posteriores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad