Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y algunos músicos se despiden de B.B. King

“El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió a una leyenda” dijo el presidente Barack Obama; músicos y fans usaron las redes sociales para recordar al más grande del blues.
vie 15 mayo 2015 10:34 AM
La leyenda del blues falleció este jueves a los 89 años. (Foto: Getty Images )
B.B. King normal

La leyenda del blues, B. B. King, influyó en incontables músicos con su virtuosismo y sus apasionadas interpretaciones. Muchos de esos músicos, e incluso el presidente de Estados Unidos Barack Obama, recordaron al guitarrista, a su precioso instrumento y al don que compartió con varias generaciones de melómanos tras enterarse de su muerte ocurrida el jueves 14 de mayo por la noche . Tenía 89 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo este viernes al legendario guitarrista B.B. King, tras conocer sobre su muerte. 

"El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió a una leyenda", dijo Obama.

Por su parte, algunos de sus colegas compartieron sus citas favoritas del siempre sabio y a menudo inescrutable King, así como las mejores fotos del músico en acción.

Eric Clapton , quien fuera un amigo cercano de King y su pupilo durante varios años compartió un emotivo mensaje de despedida en su perfil de Facebook, en el que le agradece por tantos años de inspiración. 

El cantante y guitarrista Lenny Kravitz expresó su reverencia al virtuoso de la guitarra en Twiter: "BB, cualquiera podría tocar mil notas y nunca saber qué quisiste decir con una. #RIP (descanse en paz, por sus siglas en inglés) #BBKing".

Publicidad

El músico de roots rock, Jason Isbell, tuiteó su foto favorita de un King más joven concentrado en su guitarra y vestido con un traje de pantalones cortos.

La cantante de soul, Gladys Knight, quien trabajó con King, lo recordó no solo como un artista auténticamente estadounidense, sino como una influencia mundial: "Eras un hombre muy brillante. Uno al que siempre se considerará una inspiración para millones de personas en todo el mundo. QEPD #BBKing".

Slash, el dios de la guitarra, tuiteó un homenaje emotivo: "Estoy devastado por la muerte de BB King. Mi guitarrista de blues favorito y un hombre auténticamente maravilloso. QEPD BB".

El Beatle Ringo Starr y su esposa manifestaron sus buenos deseos a la familia de King.

Gene Simmons, de Kiss, expresó su tristeza por la muerte del representante del blues.

El rapero Snoop Dogg publicó en Instagram un simple QEPD y una imagen tierna .

El grupo de hip-hop de la década de 1990, Digital Underground, compartió un fragmento adecuado de la canción The Thrill Is Gone de King: "'Ahora estoy libre, libre, libre… estoy libre de tu hechizo'. #BBKING Libre en verdad… ve a casa, hermano… ve a casa. QEPD".

El cantante Brad Paisley tuiteó: "Es triste saber que B.B King nos ha dejado. Me encantaba trabajar con él, amaba su música y su espíritu. Cambió la música para siempre. Dios lo bendiga".

Kelly Clarkson escribió: "Cuando escuché a B.B: King por primera vez cantaba The Thrill Is Gone. Su forma de cantar y tocar me sacó las lágrimas. #RIPBBKing".

El científico Neil deGrasse Tyson no es famoso por su maestría para la música, pero hizo una aguda observación sobre lo que significa la pérdida de King para la humanidad: "Es un hecho curioso que cada vez que perdemos a una persona que canta blues, como acaba de pasar con #BBKing, el mundo se vuelve un lugar más triste".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad