Publicidad
Publicidad

Prepárate para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’

Entre el 16 y el 18 de mayo más de 100 espacios de la Ciudad de México abrirán para los visitantes; esta celebración fue instituida desde 1977 a nivel mundial por la UNESCO y el ICOM.
El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos que participan en esta iniciativa. (Foto: INBA/Cortesía )
Palacio de Bellas Artes (Foto: INBA/Cortesía)

¿No tienes planes para este fin de semana y vives en la Ciudad de México? Te tenemos una buena noticia, entre el 16 y 18 de mayo se celebra la tercera edición del ‘Día Internacional de los Museos’ en México, lo que significa que más de 100 recintos culturales y de esparcimiento abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. 

El ‘Día Internacional de los Museos’ surgió en 1977 a nivel mundial como una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) y la UNESCO, y se caracteriza por la apertura de algunos de los recintos más importantes en horarios extendidos y, en la mayoría de los casos, de manera gratuita para acercarlos con la población. 

En México, esta iniciativa es organizada tanto por el ICOM como por el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la revista Time Out.

Publicidad

Este año se prevé que más de 100 recintos en la Ciudad de México abran sus puertas, e incluso habrá una “noche especial de los museos” el próximo 17 de mayo, en la que algunos de estos espacios tendrán un horario extendido.

Los organizadores recomiendan a los interesados revisar la página oficial www.diadelosmuseos.com , para conocer los horarios y costos específicos de cada uno de los lugares que participan. 

Entre los espacios que están en esta iniciativa se encuentran la Academia de San Carlos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa Luis Barragán, el Acuario Inbursa, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, el Museo Jumex y el Museo Memoria y Tolerancia, entre otros. La lista completa la puedes conocer aquí .

Publicidad

Durante el fin de semana además habrá tres rutas gratuitas del transporte Turibus que llevarán a los asistentes entre los puntos de interés de las 12:00 a las 18:00 horas. Estos camiones pasarán cada 45 minutos por cada parada y se dividirán en las siguientes rutas:

Ruta Centro: Zócalo (parada de partida e inicio), Museo Nacional de Arte, Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución Mexicana, Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Ruta Norte-Poniente: Auditorio Nacional (parada de partida e inicio), Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Papalote Museo Del Niño, Museo Soumaya Plaza Carso.

Publicidad

Ruta Sur-Oriente: Museo Frida Kahlo (parada de partida e inicio), World Trade Center, Universum Museo de las Ciencias, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo Nacional de La Acuarela Alfredo Guati Rojo.

Además existirán algunas promociones en restaurantes y códigos de crédito para el uso del servicio de transporte privado Cabify.

Según cifras de los organizadores en 2013 cerca de 70,000 personas asistieron a esta iniciativa, mientras que en 2014 se llegó a las 153,000. Para este año el objetivo es que 200,000 personas aprovechen la apertura de lugares como museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas alrededor de la ciudad. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad