Publicidad
Publicidad

Paracetamol, un riesgo durante el embarazo: estudio

Una investigación científica señala que el analgésico afecta principalmente a los bebés varones; los especialistas detallan que el medicamento puede reducir los niveles de testosterona.
La fabricación de fármacos incluye las operaciones que se realizan, desde la recepción de los insumos hasta la distribución. (Foto: Getty Images)
medicinas

El uso de paracetamol, una droga común que es utilizada para dolores durante el embarazo, podría afectar la salud de bebés varones, de acuerdo con un nuevo estudio científico.

La investigación de la Universidad de Edimburgo sugiere que el uso del analgésico durante largos períodos de tiempo durante la gestación podría reducir los niveles de testosterona en los varones.

El doctor Rod Mitchell, el autor principal del informe, recomendó tomar la menor dosis de paracetamol durante un periodo mínimo de tiempo, ya que es riesgoso para los bebés que aún están en el vientre de su madre.

Publicidad

La hormona de la testosterona es clave en el desarrollo de los órganos reproductivos masculinos y una disminución de la misma puede conducir a problemas de infertilidad y cáncer de testículos.

El estudio realizado en ratones de laboratorio arrojó que después de siete días de haber recibido el paracetamol, los niveles de testosterona en los roedores bajaron.

Sin embargo, los investigadores británicos reconocieron que los resultados deben tomarse con cautela, ya que por razones éticas, el experimento no se puede aplicar en humanos.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad