Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas que causan sorpresa por no haberlas visto

‘Titanic’, ‘Star Wars’ o ‘El Padrino’, solo un pequeño grupo de gente parece no haberlas visto; estos y otros filmes generan una reacción de asombro cuando una persona dice que no los conoce.
vie 22 mayo 2015 11:27 AM
El nuevo episodio de Star Wars será estrenado a finales de este año. (Foto: Facebook/StarWars )
emojis star wars (Foto: Facebook/StarWars)

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar". "Me tenías desde 'Hola'". "Yo quiero lo que ella pidió". "¡Saluda a mi amiguito!". "Nadie arrincona a Baby".

Todas estas son frases de películas famosas que, junto con muchas otras, han trascendido su origen y se han vuelto parte del lenguaje cultural. Si un amigo la menciona en una conversación, tú asientes y sonríes. "¡Ja! Entendí tu referencia. Estamos estableciendo un lazo".

A menos que no hayas visto la película.

Algunas películas están tan arraigadas en nuestra cultura que asumimos que todo el mundo las ha visto. Sin embargo, una pequeña minoría de adultos —que fuera de eso tienen una cultura abundante— nunca ha visto El Padrino, Titanic, ni (¡horror!) Star Wars.

Lo sentimos por el espectador casual cuyos amigos descubren estas pecaminosas omisiones. "¿¡Qué!? ¿No has visto Star Wars? ¿¡Qué te pasa!?".

Y sí, aunque cubrimos temas de cultura pop, en CNN también nos hemos perdido de unas cuantas películas famosas (no nos juzguen).

Publicidad

Echa un vistazo a nuestras confesiones cinematográficas a continuación y cuéntanos en la sección de comentarios qué películas famosas no has visto y por qué.

'Star Wars'

Estaba por cumplir ocho años cuando se estrenó Star Wars. Como todos los demás niños de Estados Unidos, me llevaron a verla. Pero sucede que no la vi realmente. A los diez minutos me quedé profundamente dormida.

Viajemos 20 años al futuro. Vivía en San Francisco cuando reestrenaron la cinta en 1997. Mis amigos quedaron horrorizados, absolutamente horrorizados cuando les confesé que nunca la había visto. Insistieron en que los acompañara y lo volviera a intentar. Les dije que solo iría si ellos pagaban e invitaban la botana.

Esta vez, aguanté cinco minutos antes de quedarme dormida.

Tengo una teoría acerca de por qué Star Wars  me anestesia. Sospecho que cuando era niña las imágenes y los sonidos eran demasiado para mí (una especie de sobrestimulación) y simplemente me apagaba. Por qué esto ocurrió a mis casi treinta años, bueno… no lo sé. Solo sé que es la única película con la que me he quedado dormida en el cine, dos veces. A mis 45 años, eso es para mí una condecoración.

-- Jessica Ravitz

'Lo que el viento se llevó'

Lo siento, Scarlett O'Hara. Nunca he visto Lo que el viento se llevó.

Vivo en Atlanta, en donde se estrenó Lo que el viento se llevó. Mi esposa es una historiadora especialista en el Sur de Estados Unidos y posee una gastada copia del libro. Trabajo en el CNN Center, cuya redacción solía ser un cine en el que proyectaron Lo que el viento se llevó una y otra vez.

Puedes notar que mis razones son hipócritas. La película es larga, pero no tuve problemas con la igualmente larga Lawrence de Arabia y me encanta la pausada 2001: Odisea del espacio, cinta que algunas personas comparan con ver crecer el pasto. Aunque parezca racista, ocurre lo mismo con El nacimiento de una nación y El triunfo de la voluntad y las he visto ambas (en clase de Cine, ya saben).

Pero a fin de cuentas, creo que es demasiado para mí: demasiada celebración del Viejo Sur, demasiado oropel del Viejo Hollywood, demasiados clichés.

¿Crees que debería cambiar de opinión? Francamente, cariño, me importa un comino.

-- Todd Leopold

'Pulp Fiction'

Mi única explicación para no haber visto Pulp Fiction es que siento cierta repulsión leve. Hice el esfuerzo de ver las mejores películas de todos los tiempos hace unos cuantos meses, pero nunca pude lograrlo con esta. Sigue siendo la número 14 de mi lista de Netflix y parece que ni la posibilidad de verla en streaming me ha inspirado a verla.

¿Por qué? Tal vez sea el estilo visual. Principalmente creo que es John Travolta bailando con sus dedos en "V" sobre los ojos. Honestamente, no me encanta esa escena. Además, las cintas de crímenes de gánsteres nunca han sido lo mío (Perros de reserva sigue también desgastándose en mi purgatorio de películas por ver en Netflix).

He oído hablar de la estructura creativa del guion de Pulp Fiction, que podría ser la única razón por la que oprimiría el botón de "reproducir". Solo el tiempo lo dirá. Tal vez sea poco cool por no haber visto esta cinta, pero no me molesta.

-- Nicole Saidi

'Titanic'

En 1997 era una adolescente angustiada, así que era demasiado grunge como para acceder a ver una película taquillera hollywoodense ñoña como Titanic. Sin embargo, usé mi identificación falsa para ver Boogie Nights, que sigue siendo una de mis películas favoritas, y fui directo a la tienda de discos al día siguiente a comprar la banda sonora. Esa era la clase de cosa que me gustaba.

Además, estaba harta del rompecorazones adolescente Leonardo DiCaprio. Era esa época en la que parecía que estrenaba una película cada pocos meses y estaba cansada de que sus penetrantes ojos azules me miraran desde las portadas de las revistas. También estaba decepcionada de James Cameron, el director de mis cintas de ciencia ficción favoritas (Terminator, Aliens), por haber incursionado en un terreno aparentemente sentimental.

En realidad es una cuestión de principios que ha perdurado hasta hoy: aún no me atraen los romances y no tengo deseo alguno de ver Titanic. Ya conozco todos los memes bobos. Además, a pesar de mis mejores esfuerzos, de alguna forma me sé toda la letra de My Heart Will Go On.

-- Emanuella Grinberg

'Tiburón'

Todos los años, durante la Semana del tiburón, soy un desastre.

De niña, el cartel de Tiburón  me hacía llorar de miedo. La imagen de un enorme tiburón saliendo de las profundidades para almorzarse a un nadador incauto me había convencido de que los depredadores de dientes afilados podían estar al acecho en cualquier parte, incluso en la tina de mi casa. Y ni siquiera me hagan hablar de la tenebrosa música de la película. Mi madre insistía en que no tenía de qué preocuparme porque un tiburón nunca se acercaría a nuestra casa en Baltimore (adivina qué, mamá. Encontraron un gran blanco cerca de Ocean City, Maryland, así que te equivocaste).

Como me daba miedo, nunca vi la película ni ninguna de las siguientes y he evitado todas las transmisiones de la película en televisión.

Y eso no me molesta.

-- Lisa Raespers France

'La novicia rebelde'

Déjenme empezar diciendo que no tengo nada en contra de Julie Andrews ni de los musicales.

Usualmente, cuando pones a Andrews y la frase "estallidos espontáneos de música y danza" en la misma oración, te queda Mary Poppins y esa película siempre me ha gustado (Nota mental: ¿está en Netflix? Si es así, agrégala a la lista).

Pero cuando se trata de La novicia rebelde, mi interés desaparece, sencillamente. Tal vez se deba a que de alguna forma no me presentaron la película cuando era niña (ya tenía edad para beber alcohol cuando me enteré de que la canción Do-Re-Mi es de esa película). Ya de adulta, La novicia rebelde siempre me ha parecido —seamos honestos— cursi y aburrida.

En serio, podemos culpar de todo al cartel de la película. ¿Está parada en un prado, cantando todo el tiempo? Paso.

Estoy segura de que a la mayoría de los fans de la película les gusta porque les trae recuerdos cálidos y agradables de su infancia. Yo me perdí de esa nostalgia y no tengo ningún problema con eso. Además, tengo a Dick Van Dyke y a los pingüinos bailarines.

-- Breeanna Hare

'Corazón valiente'

Veo obsesivamente las ganadoras del premio a la mejor película, pero por alguna razón me perdí esta.

Aún no estoy seguro de por qué. Creo que tiene que ver con la idea de ver hombres vestidos con kilts y armaduras medievales golpeándose entre sí con hachas durante tres horas (los hobbits, los enanos, los elfos o los orcos son una historia diferente). Además, he leído suficiente sobre la historia de Escocia y sé cómo termina.

"Todos los hombres mueren. ¡Pero no todos los hombres viven de verdad!". Sí, sí. Tranquilos.

He visto que en los estadios de la NBA pasan cortos del grito de batalla del Mel Gibson para encender a los aficionados. Pero no creo que haberme perdido la película haya dejado un vacío cultural en mi vida. ¿Cuándo fue la última vez que se habló de Corazón valiente en una fiesta? Después de 20 años y de los muchos arranques de intolerancia de Gibson, no tengo prisa por verla.

¿Mencioné que dura tres horas?

-- Brandon Griggs

'Qué bello es vivir'

Nunca decidí evitar este clásico navideño. No tengo nada en contra de las películas navideñas en general y creo que Jimmy Stewart es encantador. Pero tengo una leve alergia al "sentimentalismo cursi", así que no está precisamente en la punta de mi lista de películas pendientes de Netflix. Tratándose de películas navideñas, preferiría volver a ver Bad Santa.

No puedo decir que esta omisión haya afectado mi vida de formas significativas. Mis amigos no me han excluido de las reuniones anuales para verla (¿O SÍ?). He absorbido gran parte de la historia por ósmosis, así que entiendo la mayoría de las referencias: Stewart está casado con Donna Reed y tiene una crisis en la época navideña: desearía no haber nacido o algo así, así que un ángel se le aparece para demostrarle lo mala que sería la vida de los demás sin él. ¿No? Y "cada vez que una suena una campana, un ángel recibe sus alas" y "Dios nos bendiga a todos". Creo que me estoy confundiendo con Dickens. Estuve cerca.

-- Katherine Dillinger

'Los cazafantasmas'

Parece imposible para un niño de la década de 1980 y fan de Bill Murray, pero creo que nunca he visto Los cazafantasmas. O es probable que nunca haya visto Los cazafantasmas.

Digo "es probable" porque… quién sabe. Los ochenta fueron hace mucho. Era pequeño. Olvidaba cosas. No me culpen de esto, amigos de mi niñez. Tal vez la vi en una casa de un amigo y me quedé dormido o algo así. Tal vez alguien más la estaba viendo, pero definitivamente nunca registré esta película. No sé cómo termina ni qué pasa en realidad. Hay fantasmas (¿cierto?) y sale Bill Murray.

Sé cómo es el traje de los cazafantasmas. Sé que había un Muñeco de Malvavisco o como se llame (¿es el malo?). Recuerdo que jugábamos con esos juguetes. Recuerdo a Pegajoso (¿es un fantasma?) y su bebida Ecto Cooler Hi-C que era totalmente asombrosa. Así que al menos el Ecto Cooler dejó su huella en mí.

Tal vez la moraleja sea que todo lo que necesitas es buena colocación de producto. Olvídate de las películas, solo ve a jugar con juguetes y azúcar. Lo sabré con certeza después de haber visto Los cazafantasmas, porque ahora de verdad quiero verla.

-- John D. Sutter

'La lista de Schindler'

Siempre tuve la intención de ver La lista de Schindler. Solo que no lo he hecho.

La he evitado un tanto conscientemente desde hace más de dos décadas. Aunque mi tolerancia a la depravación ficticia es alta, esta cinta de 195 minutos parece demasiado.

La lista de Schindler se estrenó cuando estaba en la preparatoria y los dramas sombríos en blanco y negro sobre el Holocausto no estaban entre mis prioridades. Quería escapes alegres de las dificultades de ser una adolescente tímida. Tenía la intención de verla, así como ha sido mi intención rentarla desde hace 22 años.

Sin embargo, he aprendido sobre el Holocausto de otras formas: a través de visitas a un ático en Ámsterdam en el que Ana Frank pasó sus últimos años y al campo de concentración de Dachau en Alemania.

Sin embargo, me siento culpable de haberme perdido la película. Tal vez es hora de dejar de esperar el momento adecuado para verla.

-- Marnie Hunter

La serie de 'Harry Potter'

Me perdí la serie de Harry Potter . Las ocho películas.

Bueno, eso no es completamente cierto. Vi una tercera parte de El misterio del príncipe luego de una cena navideña antes de quedarme dormida en el sofá mientras todos estaban cautivados por las imágenes en la pantalla. Las películas de fantasía usualmente no me llaman la atención; todas las misiones interminables, los dragones voladores y las narices falsas hacen que me ponga a verme las uñas mientras espero los créditos finales.

Además, el momento fue inadecuado. El primer libro de Potter de J. K. Rowling salió justo después de que me graduara de la preparatoria. En ese momento estaba ocupada tratando de actuar como alguien mayor y no iba a leer un libro para niños, aunque me han dicho una y otra vez que no hay límite de edad para leer la serie.

Las cintas me han atraído aún menos. Así que incluso hoy, no puedo distinguir a un muggle de un squib.

-- Melonyce McAfee

'El graduado'

Me sé la letra de la canción Mrs. Robinson. Me pareció gracioso y cursi cuando el abuelo Simpson golpea en la ventana de la iglesia en ese episodio de Los Simpson. No le di importancia cuando alguien preguntaba sobre cómo era la vida después de graduarse y uno de mis tíos respondió: "¡Plástica!".

No fue sino hasta mucho, mucho después que comprendí que todas eran referencias a El graduado.

Era demasiado joven cuando esta cinta de 1967 todavía estaba de moda y para cuando la pude haber visto, había absorbido suficientes referencias como para sentir que había captado lo esencial. Intenté sentarme a verla, pero sorpresa, la quitaron de Netflix hace unos meses.

A estas alturas, no me voy a esforzar por verla.

-- Jamie Gumbrecht

'The Shawshank Redemption'

The Shawshank Redemption fue la otra película nominada a mejor película en el año en el que se estrenaron Pulp Fiction, Forrest Gump y una de mis favoritas, El dilema. La cinta tenía un título extraño y no fue un gran éxito cuando se estrenó. Yo tenía 17 años y poco interés en ese entonces.

El gran público la descubrió cuando se volvió una de las transmisiones favoritas de la televisión por cable. Años más tarde se la considera un clásico y los usuarios de IMDb la califican como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Lo noté porque mis amigos empezaron a hablar a principios de la década de 2000 de lo buena que era la cinta. También me llevó un rato entender las referencias y las bromas acerca de la prolífica narración en voiceover de Morgan Freeman.

Veo muchas películas en televisión, pero por alguna razón no he tenido tiempo de sentarme a ver The Shawshank Redemption ¿Alguien sabe si está en Netflix?

-- Henry Hanks

'El padrino'

Cuando la gente se entera de que no he visto esta película, me miran como si estuviera loca. Simplemente me encojo de hombros y sigo con mi vida.

No me molesta porque entiendo algunas de las referencias culturales, como los gánsteres italianos sentados en salones oscuros y amenazándose unos a otros. Me recuerdan a cuando mi papá me llevaba a un restaurante italiano en el centro de Chicago que según él era uno de los lugares que la Mafia frecuentaba. Si no supiera nada de esto, me llamaría más la atención ver la cinta para sentirme socialmente relevante.

La gente siempre se ha burlado de mí por no haber visto El padrino y otras cintas clásicas. Pero ¿la veré alguna vez? Probablemente no.

-- Christina Zdanowicz

'El rey león'

Blanca Nieves y Mimí son unos de mis íconos de la moda. Algunos de mis puntos de vista sobre el mundo (incluido pensar que es grosero acechar en el marco de la puerta y que la vida son las burbujas ) provienen de La sirenita. Por eso podrías creer que este clásico de Disney me gustaría. Pero nunca lo he visto.

Cuando se estrenó en 1994, era una adolescente que escuchaba música hip-hop underground y música de chicas rebeldes. Hacía referencias a Reality Bites y a Serial Mom. Era alternativa, con un demonio, y definitivamente no me interesaba la película más sana y de moda del año.

Afortunadamente algunas cosas han cambiado. Pero de todas formas aún no me entusiasma ver El rey león con base en lo que sé de ella: muerte de animales (caricaturas, pero mueren al fin). Las baladas poderosas de Elton John. Esa escena en la que un mono parado en una roca levanta al bebé Simba. Y no hay un solo personaje femenino que lleve un listón en el cabello.

Tal vez la vea algún día. Si no, pueden encontrarme viendo esto . Hakuna matata.

-- Abbey Goodman

'El silencio de los inocentes'

No importa que sepa que nadie se come a nadie en esta película. No me interesa ver a Anthony Hopkins con aspecto famélico en el papel del caníbal Hannibal Lecter. Tan solo pensarlo me dan escalofríos.

Sé que Hopkins hace una actuación magistral y que al parecer todas las personas relacionadas con la película ganaron un Óscar. Me alegra que haya una reja entre el personaje de Jodie Foster y Lecter (he visto las fotos).

Si pones a Hopkins en un drama británico de época, en el que habla con un acento refinado y demuestra una nostalgia oculta por, digamos, Emma Thompson, cuenten conmigo. Me encantan las películas en las que la gente habla mucho y lidia con los desafíos de la vida sin almorzarse al prójimo.

Tendrán que disfrutar del hígado con habas sin mí.

-- Katia Hetter

¿Cuáles películas te has perdido? ¿Por qué?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad