Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive un ‘finde’ de cine y rock en español

Dos famosas bandas de rock en español llegarán a la Ciudad de México el fin de semana; un festival cinematográfico también está entre las opciones a disfrutar en estos días.
vie 22 mayo 2015 11:02 AM
Este fin de semana tienes una cinta con George Clooney y Tomorrowland. (Foto: Reuters )
George Clooney

¿Crees que el fin de semana va a estar aburrido? No podrías estar más equivocado. Esta semana se puso retro para que revivas la nostalgia de la década de 1980 y te diviertas con dos bandas que comenzaron su travesía en la época marcada por I will survive de Gloria Gaynor.

Además, puedes ponerte la camiseta y apoyar a tu equipo favorito en la semifinal del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y ver varias películas sobre el exilio en un festival. Estas son nuestras recomendaciones.

Los Toreros Muertos

Si tú no te llamas Javier, tienes un amigo Manolito o sale de ti una agüita amarilla, este fin puedes ir a ver a una de las agrupaciones más importantes de la movida madrileña, que luego de 26 años vuelven a México.

Los toreros muertos celebrarán sus 30 años de trayectoria con dos presentaciones: El viernes estarán en el C3 Stage de Guadalajara y el sábado, en el foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

Así que, si quieres recordar algunas de las canciones más emblemáticas de la década de los 80 en voz de Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Piccolini, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Publicidad

El Cuarteto de Nos

Directos desde Uruguay, este sábado llega al Plaza Condesa de la Ciudad de México El Cuarteto de Nos.

La agrupación, conformada por Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro Pintos, Santiago Marero y Gustavo Antuña tocará para todos sus admiradores los temas de su nuevo material Habla tu espejo, así como algunas de las canciones de humor negro que los caracterizan.

Tomorrowland

Esta semana se estrena Tomorrowland, una nueva producción de Disney protagonizada por George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie que promete grandes efectos especiales y una historia futurista para pasar un rato divertido.

La película cuenta el extraño encuentro entre una adolescente con un hombre mayor, unidos por un medallón. Él le muestra una ciudad del futuro, hecha por personas que creyeron en la ciudad y que pudieron cambiar las condiciones en las que vivían.

“El futuro te necesita”, se escucha a George Clooney en el tráiler de esta nueva cinta, que fue realizada para acompañar un juego temático que ya existe en Disneyland.

Foro Internacional de Cine del Exilio

¿Tienes ganas de ver películas distintas? ¿Qué te parece darle una oportunidad al cine del exilio? La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará por segunda ocasión un ciclo de películas para dar seguimiento a los fenómenos sociopolíticos más trascendentes de la actualidad.

La particularidad de las 14 películas que se exhibirán es que todas abordan el tema del exilio y, en algunos casos, fueron dirigidas por exiliados que reconocen de primera mano el problema. Dentro de las obras que están son Atrapados, de Max Ophuls, Un rey en Nueva York, de Charles Chaplin y El huevo de la serpiente, de Ingman Bergman.

Semifinales de la Liga MX

La semana pasada, los ánimos se pusieron cardiacos en los cuartos de final de la Liga MX con la salida de los dos favoritos para hacerse con la copa. Por eso, este domingo date un momento para gritar “gooooooooooool” a todo pulmón con los encuentros entre Guadalajara y Santos Laguna, así como entre Querétaro y Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad