Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 cosas que debes saber sobre la imagen de Caitlyn Jenner

Su nombre, cuerpo e identidad envían mensajes claros sobre su nueva personalidad, dicen expertos; su estilo femenino y clásico es contrario al perfil exagerado que refleja el clan Kardashian.
mié 03 junio 2015 01:09 PM
La exesposa de Bruce Jenner señala que ella fue la última en enterarse sobre la transición de su cónyuge. (Foto: Getty Images )
jenner

¿Qué tipo de mujer es Caitlyn Jenner?

No lo sabemos aún. La celebridad antes conocida como Bruce Jenner ha estado en el ojo público por poco más de 24 horas y muchos de nosotros apenas nos estamos acostumbrando a decir “ella” en lugar de “él”. Pero basándonos en su ostentosa introducción en Vanity Fair este lunes, tenemos algunas pistas.

Los expertos dicen que Jenner está enviando mensajes claros sobre su identidad e imagen.

Intentemos decodificarlos.

1. Su nombre

Publicidad

Vanity Fair reporta que Jenner empezó el proceso de selección de nombres hace cerca de dos años y eligió Caitlyn sobre Heather o Cathy.

Muchos observadores ven significado en el hecho de que Jenner escriba su nombre con C en lugar de con K. Esa elección inmediatamente la distingue de otras personas famosas en su familia: su exesposa Kris, y sus hijastras Kourtney, Kim y Khloe Kardashian , así como sus propias hijas Kendall y Kylie.

“El nombre Caitlyn es muy delatador”, dijo la consultora de imagen de Los Ángeles, Laurie Graham. Ella menciona que se trata de un nombre irlandés que supuestamente significa “pura”, es “otra forma de decirnos ‘estoy siendo pura y auténtica sobre quién soy’”.

“Y el escribir su nombre con ‘C’ en lugar de ‘K’ es la parte más interesante”, dijo Graham, llamándolo una “obvia separación de… el clan Kardashian de mujeres (y) demostrando un esfuerzo consciente de ser auténtica en su propia manera”.

Notablemente, si bien Caitlyn es un nombre jovial, también está fuera de moda por una generación. La popularidad del nombre y sus variaciones (Caitli, Kaitlyn, etc) se elevó en el 2000 y ha declinado desde entonces.

2. Su estilo

Para la sesión de fotos de Vanity Fair, Jenner y sus asesores de vestuario probaron muchos atuendos en una prueba de tres horas y finalmente eligieron un corsé de color hueso para la portada de la revista. Expertos en estilo han aclamado este look clásico y austero por su sencillez y apertura: una mujer enseñando su alma, quizás por primera vez.

“Puedes ver mucho del aspecto clásico del viejo Hollywood en su nueva imagen”, dijo Graham. “Es muy de la vieja escuela, inspirado en el pin-up y mucho más una apariencia de los 50/60 que el estilo moderno Kardashian provocador y exagerado”.

“Esto de hecho hace mucho sentido para Caitlyn, pues a sus 65 años, ella nació en 1949, cuando este estilo estaba en su clímax”.

Otras fotos del reportaje de Vanity Fair  muestran a Jenner luciendo glamurosa en un vestido dorado brillante y una bata negra en los hombros. Ella luce aretes, tacones y labial rojo, mientras que su cabello ondulado café cae suavemente por su espalda.

“Tanto el tipo de peinado como su elección de vestuario reflejan su estilo personal, que es elegante, glamuroso y clásico”, dijo Naz Meknat, un estilista de moda de Los Ángeles. “Su gusto en guardarropa hasta ahora es impecable, de buen gusto, con clase y femenino. Los vestidos que usó para el reportaje de Vanity Fair muestra lo cómoda que está con su feminidad”.

En un video publicado en el sitio de Vanity Fair, Jenner dice que su nueva presentación es “extremadamente importante” para ella.

“Siempre me preocupé (porque) nunca quieres verte como un hombre en un vestido”, dijo. “Si vas a … salir, en verdad tienes que verte como lo que eres. Tienes que verte muy femenina”.

3. Su cuerpo

El escrutinio a las personas transgénero inevitablemente se enfoca en los aspectos sexuales de su transición, y con Jenner no ha sido distinto. El artículo de Vanity Fair dice que, si bien ha tenido algunos procedimientos quirúrgicos para hacer que su rostro se vea más femenino, no tiene planes inmediatos para someterse a un cambio de sexo.

Si Jenner se sentirá completa como mujer al mismo tiempo que posee un pene es una pregunta que sólo ella puede contestar. Pero muchas mujeres transgénero no tienen cirugías de reasignación de sexo y esta comunidad sostiene que los genitales no determinan el género de una persona.

Jenner mostró algo de escote en sus fotografías de Vanity Fair – el artículo que las acompaña menciona que sus senos han sido aumentados - y sus brazos alguna vez fornidos, ahora lucen si bien marcados, mucho más delicados.

Fuentes cercanas a Jenner dijeron a TMZ que ella eligió un atuendo revelador para la portada de Vanity Fair porque quiere satisfacer la curiosidad del público sobre su cuerpo.

Pero Jessica Diehl, directora de moda y estilo dijo que ese tema “no fue tanto una discusión” entre ella, Jenner y la fotógrafa Annie Liebovitz.

“Creo que Annie y Caitlyn, y todos nosotros lo atacamos desde la perspectiva de, este es su momento de estar en su propia piel. No vamos a tomar una fotografía al desnudo”, dijo Diehl, describiendo a Jenner como relajada y confiada a lo largo de la sesión de fotos.

“Lo único que no necesitas tras meses y meses de especulación (sobre Jenner) es aún más intrusión”, dijo Diehl. “Creo que la única manera de contrarrestarlo es siendo abierto y honesto”.

4. Su identidad

Por supuesto, nadie más que Jenner entiende el crisol de pensamientos y emociones que fluyen dentro de ella. Pero tras suprimir su identidad por décadas, la heroína olímpica convertida en estrella de reality, se ve liberada como Caitlyn.

“Estoy tan feliz de que tras un arduo esfuerzo, vivo mi yo verdadero”, dijo el lunes en Twitter. En otro tuit, el martes, bromeó: “¿Qué demonios me voy a poner?” para los ESPY en julio, donde recibirá el premio Arthur Ashe Courage Award.

Habrá un nuevo reality , más apariciones públicas y más elecciones de vestuario en su futuro. Pero Jenner ahora las puede enfrentar como ella misma.

“Bruce siempre tenía que mentir. Siempre estaba viviendo esa mentira”, dijo Jenner en el video de Vanity Fair. “Todos los días, él siempre tenía un secreto, desde la mañana hasta la noche, Caitlyn no tiene ningún secreto”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad